jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Tiene 9.47 de promedio

Pringlense becada por Estados Unidos

Martina Buron estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional del Sur. Aplicó a una beca y fue seleccionada para realizar estudios e intercambio cultural en la Universidad de Massachusetts. Fue seleccionada entre mas de 2000 estudiantes del todo el país.

30/12/2017
Pringlense becada por Estados Unidos

Una excelente noticia para una estudiante académica de nuestra ciudad, la pringlense Martina Buron tendrá seis semanas para cursar dos materias y realizar un curso intensivo de inglés en la sede Amherst de la Universidad de Massachusetts, luego de aplicar a una beca y resultar seleccionada tras entrevistas.

Martina actualmente cursa Licenciatura en Letras en la UNS, con un promedio de 9.47, producto de muchas horas de estudio.
Aplicó para el programa de becas Fulbright (programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos), cumpliendo con requisitos tales como: tener menos de 24 años, cursar tercero o cuarto año de la carrera, y poseer un promedio alto -no excluyente-, con conocimientos de inglés.
En la primera preselección, la pringlense fue elegida entre más de 2000 estudiantes de todo el país; para luego completar una entrevista en inglés y español vía Skype con un miembro de la comisión Fulbright USA y otro del Ministerio de Educación de nuestro país.

La beca comprende seis semanas de estudios en la Universidad de Massachusetts con sede en la ciudad de Amherst, al noroeste de los Estados Unidos. Allí Martina cursará dos materias de su carrera -puede asistir en calidad de observadora-, realizará un curso intensivo de inglés y aprovechará para tener la mayor experiencia de intercambio cultural.
En diálogo exclusivo con FM Ciudad Pringles, Martina Buron destacó que será una gran oportunidad y que unos 20 argentinos estarán en la Universidad de Massachusetts.
Otro pringlense que también aplicó a la beca y fue seleccionado, es Ignacio Quiroga -estudiante de Ingeniería Mecánica- cuyo destino será Indianápolis.

"Mi interés tiene que ver con el intercambio cultural, conocer personas y enriquecerme en ese sentido" dijo la pringlense. "En cuanto a lo académico, a las clases podemos ir en calidad de observadores, porque allá ya empezaron las mismas y luego continúan cuando nosotros al cumplir las seis semanas tenemos que volver".

En las charlas informativas previas, se le informó a Martina que la beca cubre la totalidad de los gastos, pasaje, estadía, comidas, visa; y que debe hacer hincapié en generar contactos para el futuro.

Amherst, la ciudad donde se radicará la pringlense, tiene 37000 habitantes y en esta época la nieve es el factor predominante.
"Habrá nieve que llega a las rodillas, pero hay que aclimatarse" dijo Martina. Amherst está en un lugar estratégico, y desde allí se puede viajar los fines de semana hacia otras sedes de la Universidad de Massachusetts, como por ejemplo Boston. Los recorridos -al ser de sede a sede de la UMass- son también gratuitos, comprendidos por la beca.

La Universidad de Massachusetts es un sistema de universidades públicas de Estados Unidos, e incluye cinco universidades con un alumnado global de cerca de 71.000 estudiantes.
Fue catalogada como la 19ª mejor universidad del mundo en la clasificación de reputación mundial del diario The Times en el año 2011.
"Espero esto sirva para que otros estudiantes estén atentos a las becas que se promocionan en la página de la UNS, los requisitos no son inaccesibles" cerró la estudiante de nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias