martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

MARATON DE LOS DOS AÑOS

Tercer puesto para "Carloncho" Breden

El atleta pringlense logró el tercer puesto de la categoría Especial, regresando a Coronel Pringles con un trofeo y la alegría de haber participado una vez mas de la "Maratón de los dos años".

03/01/2018
Tercer puesto para "Carloncho" Breden

"Salí tercero, fue una carrera muy linda, estoy contento por haber podido llegar y terminar de la mejor forma". Dijo Carlos Fortunato Breden a nuestro medio.
El atleta pringlense logró el tercer puesto de la categoría Especial, regresando a Coronel Pringles con un trofeo y la alegría de haber participado una vez mas de la "Maratón de los dos años". Con el dialogamos, esto decía; "Viajé el viernes para Rio Cuarto, fue un viaje muy largo pero allá nos esperaron con un lugar para poder dormir y descansar".
Sobre la carrera, dijo; "Había 8 y 10 kilómetros para elegir, yo hice la de 10 k y estuvo muy buena, participaron mas de 30 corredores en mi categoría, pude lograr el tercer puesto y me dieron el trofeo".
Mas que feliz se lo notó al sacrificado atleta pringlense, que quizás en ese pasaje hasta Río Cuarto dejó mucho de su sueldo, pasando el año nuevo lejos de su ciudad y de los suyos, pero con la firme convicción de participar en su evento favorito del año, la carrera de los dos años, este popular evento que terminó con una cena para todos los participantes.
En cuanto al desenlace de la carrera, luego de adjudicarse la corrida atlética de los dos años inscribiendo en la misma un hecho histórico, debido a que es la primera vez que la gana un riocuartense, el atleta Brian Burgos dijo; "Después de cinco años intentándolo, por fin se me dio, gracias a Dios pude romper con la racha y quedarme con el primer puesto en la carrera de mi ciudad; "La maratón de los dos años", siendo hecho histórico , puesto que en cuarenta años que se viene realizando la prueba, ningún riocuartense ha podido ganarla".
"Con respecto a la corrida, todos los kilómetros fueron muy peleados con dos grandes atletas; el uruguayo Alexander de Los Santos y el keniata Julius Rono, quienes me acompañaron en el podio, mis felicitaciones a ellos. Por mi parte, cubrí la distancia de 10.300 mts con un tiempo oficial de 30? 50?, pasando de esta manera en 29? 58? los 10 kilómetros, siendo ésta mi mejor marca personal".
Para finalizar, el ganador dijo; "Quiero agradecer enormemente a todos los riocuartenses que estuvieron en las calles alentándome, los escuche a todos. También, felicitar especialmente a la gente de Río Cuarto que estuvo dentro de la competencia. A la organización, le doy las gracias por el buen trato recibido y por escuchar mis críticas constructivas de manera abierta, lo que demuestra el compromiso con la tradicional carrera y con el bienestar del atleta. Gracias a mis viejos, a mis abuelos y a mi novia que me fueron a ver y están presentes en este proceso".
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias