martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

¡YA LLEGARON AL BALNEARIO!

Comenzó la colonia de Adultos Mayores

La Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles comenzó con su colonia de Adultos Mayores, en la jornada del martes iniciaron las actividades en el Balneario.

03/01/2018
Comenzó la colonia de Adultos Mayores

Con la presencia del Director de Deportes, Profesor Sebastian Querejeta, quedó inaugurada la colonia de verano de los Adultos Mayores, organizada por la Dirección de Deportes, conjuntamente con PAMI.
Pasadas las 16 hs, el grupo llegó al predio del balneario en el micro, bajando como siempre, en la zona que une las piletas con el espejo de agua. A cargo de la charla de bienvenida estuvo el Director de Deportes, quien se dirigió a los presentes; "Muchas gracias por venir, por decirle SI a la colonia de verano, a muchos los he visto en ediciones anteriores, a otros los veo por primera vez, todos son bienvenidos, espero que pasen una muy buenas vacaciones".
Sobre las actividades, dijo; "Este año quisimos entregarles algo mas que la clásica colonia de siempre, la idea fue renovar todo, buscar diferentes actividades, si bien van a tener todo lo que siempre hicieron, vamos a innovar con algunos elementos que serán de mucha utilidad".
A cargo del grupo, quedó el profesor Matías Verna, quien viene trabajando desde hace 2 años con los Adultos Mayores, en la colonia Anual y en la mencionada colonia de verano, también lo acompañarán dos profesionales que brindarán diferentes talleres recreativos para los abuelos, Antonella Medeiro y Florencia Schwerdt, con la posibilidad de que se sumen otras dos estudiantes de educación física, para poder dividir los grupos en diferentes actividades.
Luego de la charla de bienvenida con el Director de Deportes, se explicaron las pautas básicas, y los protagonistas de la colonia iniciaron su aventura por el agua, sin duda alguna, su mayor atracción del verano.
Se realizaron ejercicios de gimnasia acuática adaptada para adultos mayores, en donde hubo mucha diversión. Luego llegó la hora del mate y la charla, para luego pasar a las actividades deportivas, Voley Adaptado, Tejo, y diferentes juegos que mantuvieron al grupo en permanente divertimento.
Cabe destacar que la colonia se extenderá hasta fines de febrero, y se brindará de lunes a jueves, en el horario de 16 a 19 hs. Quienes no cuenten con los medios necesarios como para llegar al predio del Balneario, podrán ser parte del transporte previsto por el área de Deportes, el mismo partirá desde la Dirección de Deportes a las 15:30 hs, pasando por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, tratando de abarcar la mayor cantidad de territorio posible, permitiéndole a los adultos una cómoda zona de ascenso.
MJH

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias