viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

EN CORONEL PRINGLES…

El primer bebé del año se llama Morena

Nació en el nosocomio local ayer martes 2 de enero, y pesó al nacer 3,570 kilos. Morena Abigail es la segunda hija de Santiago Suppes y Romina Morales, se realizó cesárea programada por los Dres. Siciliano y Fernández

03/01/2018
El primer bebé del año se llama Morena

No ha sido muy madrugador este año el primer bebé. A las 8.16 horas del martes 2 de enero, mediante parto por cesárea, nació la hermosa beba Morena Abigail, quien se convirtió en el primer alumbramiento del año en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".

 

La recién nacida registró un peso de 3 kilos 570 gramos y midió 49,5 centímetros, con muy buena condición de salud. Minutos después de nacer, fue trasladada a la sala junto a su mamá, para iniciar el proceso de lactancia materna y estrechar el vínculo afectivo entre ambas.

El parto -cesárea programada- fue asistido por los doctores Hernán Siciliano y Miguel Ángel Fernández. Tanto la mamá como Morena, vienen recibiendo los saludos de familiares y amigos por tan feliz acontecimiento.

ENTREGA DE CUNA DE CARTON Y AJUAR

Tal como viene aconteciendo desde 2017, mediante el programa "Hola Bebé" se le da la bienvenida al primer bebe del año y se le entrega una cuna de cartón y ajuar completo.

En la oportunidad los doctores Esteban Berruet -secretario de Salud-, Nicolás Queti -director del Hospital- y Mariana Agulla, hicieron entrega de la misma a la mamá de Morena Abigail, quien estuvo acompañada por familiares.

Se agradeció a la joven Julieta Lozano, Natalia Locatti, Susana Gamiz -jefa de enfermería de materno-, miembros de tercera edad y al Municipio de Coronel Pringles, que participan activamente del proyecto desde sus inicios, permitiendo que se sostenga en el tiempo e incorporando ideas y material al mismo.

Se abrió la cuna de cartón -la tapa pasa a ser parte del soporte de la misma-, y la pequeña Abigail ocupó el lugar ganándose las fotos de los medios de prensa presentes.

"Es importante que duerma boca arriba, y que la superficie sea firme, para disminuir riesgos de muerte súbita" dijeron los doctores. "También es importante que no fumen en el entorno familiar y la lactancia materna. Además, el bebé no debe tener nada alrededor, ni objetos colgantes y sin almohada".
La cuna de cartón se entregó con ajuar completo, regalitos, ropa y obsequios de la comunidad que colabora para el programa "Hola Bebé".
Transcurridos 6 meses, se devuelve la cuna con dos o tres mudas de ropa para poder seguir entregándola a los siguientes recién nacidos.

 

NOMBRE: MORENA ABIGAIL
HIJA DE: SANTIAGO SUPPES Y ROMINA MORALES
HERMANITO: SAMUEL
DIA Y HORA DE NACIMIENTO: MARTES 2 DE ENERO DE 2018, 8.16 HORAS
PESO: 3,570 KILOGRAMOS
MEDIDAS: ALTURA 49,5 CENTIMETROS; CIRCUNFERENCIA DE CABEZA 35,5 CENTIMETROS

 

Te puede interesar
Ultimas noticias