jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Más de 400 niños disfrutan de las piletas y juegos recreativos

Las actividades dieron inicio el martes último y contó con gran afluencia de niños, que de lunes a viernes podrán disfrutar por un mes de los piletones, del Espejo de Agua, aprender a nadar, y juegos recreativos hasta el 3 de febrero venidero.

04/01/2018
Más de 400 niños disfrutan de las piletas y juegos recreativos

Como todos los años para esta época, el martes último dio inicio al Programa Escuelas Abiertas de Verano, que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y que en nuestra ciudad, tiene lugar en el Balneario Municipal, con programaciones recreativas, y también vinculadas a la educación física. Y como es habitual el servicio de comedor se realizará en Barracón del citado balneario.
El inicio se concretó a partir de las 9.30 horas, horario al cual fueron arribando los niños al lugar y fueron recibidos por los profesores que tendrán a su cargo dos turnos: De 9 a 12.30 horas, destinado a chicos entre 3 y 12 años de edad. Y a partir de las 16 a 19 horas, para el público adolescente.
En la apertura del programa Escuelas Abiertas de Verano, se contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Mabel Grandío, la Inspectora de Educación Física, Prof. Leda Astaburuaga , consejeros escolares, y el coordinador de la Colonia, Pablo Lucero, quienes le dieron la bienvenida, no solo a los niños, sino también a profesores y guardavidas
De acuerdo a lo manifestado en la oportunidad, es numerosa la cantidad de chicos que este año participan del programa, estimados en más de 400 niños, que se encuentran disfrutando de las prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas, con el objetivo de garantizar un espacio de contención y recreación.
Este año, los pequeños concurrentes cuentan con un medio de transporte que los pasa a buscar por cuatro lugares: Escuela Nº 6, Escuela Nº 22, Escuela Nº 30 y Escuela Nº 7, que los acercan diariamente hasta el Balneario.
El programa contempla además con el Servicio Alimentario Escolar. El tradicional Comedor, será aprovechado por los niños en el mismo Balneario, que al término la jornada, se les servirá el menú correspondiente.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, el Balneario Municipal recibe a numerosos chicos de toda la ciudad para compartir actividades recreativas, deportivas y artísticas durante el verano en forma gratuita.
Las clases están a cargo de profesores del Centro de Educación Física, y guardavidas que custodian a los niños y adolescentes que participan de las distintas actividades que se desarrollan en las respectivas piletas de natación.
Vale reiterar que el objetivo del programa "Escuelas Abiertas de Verano" es "brindarles a los chicos un espacio gratuito de recreación e intercambio social durante la temporada estival.
El Balneario, está preparado de manera estructural para recibir a los diversos contingentes de chicos para que puedan disfrutar de una verdadera jornada veraniega con tres piletones de distintas profundidades, Espejo de Agua, playones deportivos, sanitarios, bancos y mesas. Todo para pasar el verano de forma gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias