viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

EJEMPLAR MEDIDA

Turismo accesible e integrador en Monte Hermoso

Las personas con reducida movilidad pueden solicitar las sillas anfibias al guardavidas en forma gratuita. Una medida que está presente también en otras playas bonaerenses.

04/01/2018
Turismo accesible e integrador en Monte Hermoso

Son variadas las ocasiones en las que se dice que la sociedad es “discapacitante”, pero tampoco dejan de ser menos aquellas ocasiones en que  la infraestructura dispuesta por distintas instituciones o lugares públicos se presenta como el principal limitante para el acceso al goce y el disfrute de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Sin embargo y a pesar de las falencias que aún existen, la posibilidad de poder ingresar al mar mediante playas accesibles que tienen hoy las personas con movilidad reducida, es uno de los grandes alcances que no se puede dejar de mencionar.

 

EN MONTE HERMOSO

 

El cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso tiene  a disposición de todos los bañistas que lo requieran, las Sillas Anfibias, las cuales posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al guardavidas de cada bajada.

 Además, recomienda a los usuarios de las mismas acceder a la playa en la bajada del puesto principal ubicado en Luzuriaga y Costanera, ya que en dicho espacio hay estacionamiento señalizado para discapacitados y se cuenta con mayor número de personal, para facilitar y agilizar el uso de las sillas.

 Las sillas anfibias con las que cuenta Monte Hermoso desde el año 2007, son de aluminio, montado en ejes de acero inoxidable; posee ruedas neumáticas, flotadores de PVC inyectados, son  totalmente desarmables y anticorrosivas y soportan un peso máximo de 120 kg.

 Según la OMT, uno de cada 25 viajeros tiene o presenta alguna discapacidad, sea permanente o temporaria; en Monte Hermoso durante 2016 se reflotó el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, destinado a atender y observar necesidades que permitan seguir trabajando por una ciudad accesible e integradora. 

 Existen además otras playas, como Villa Gesell,  y en algunos sectores de Mar del Plata (Bristol, Parador Relancó), que van incluyendo las sillas anfibias, que serán sumamente útiles para las personas que tienen movilidad reducida , que les permitirá hacer  el pleno uso del mar y de la playa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias