viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

municipal

Matadero de Indio Rico: buen avance de obras

Su reactivación dará un importante impulso comercial a la localidad, beneficiando también a la zona.

05/01/2018
Matadero de Indio Rico: buen avance de obras

Con motivo de la presentación del nuevo Delegado Municipal y de la nueva Coordinadora del Hogar de Ancianos de Indio Rico (el pasado martes 2), los funcionarios Darío Christensen -Jefe de Gabinete- y Sergio Casey -Secretario de Gobierno y Seguridad- recorrieron la obra de reacondicionamiento del matadero municipal de esta localidad.
La obra está a cargo del constructor indiorricense David Ezequiel Iturralde. "Los trabajos los estamos llevando bastante bien, nos queda muy poco para finalizar. Estamos dándole la terminación final, ya comenzamos con el revoque fino, nos queda una parte de carpeta, aberturas, el cielorraso de PVC de lo que sería la Administración y estimamos que en un mes ya estaríamos terminando nuestra parte", aseguró el constructor.

Una vez finalizado el acondicionamiento edilicio se pasaría a la siguiente etapa, correspondiente a la instalación de las cámaras y el armado de la línea de faenamiento. Toda la línea y el proceso de faenamiento en sí mismo se deben llevar a cabo siguiendo las normas técnicas y sanitarias.
La obra se está ejecutando a través de un financiamiento de $ 2.910.224,80 otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá la adecuación del matadero de Indio Rico para dejarlo en condiciones operativas para la faena de bovinos y porcinos.
Actualmente, la carne que se comercializa en Indio Rico es faenada en Tres Arroyos y en Pringles. Esto genera un gasto extra en el precio final que es pagado por el consumidor.
La puesta en marcha del matadero beneficiaría a la comunidad indiorricense porque los animales que se consuman en Indio Rico serán faenados en esta misma localidad, con lo cual se abaratarían los costos y esto se verá reflejado en el precio final para el consumidor.
Hay que tener en cuenta que en Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico, además tendrá habilitación provincial y, a su vez, será para bovinos y porcinos.
Otro punto importante para destacar es que esta obra ha generado puestos de trabajo en la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias