viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PRINGLES PRESENTE

La Escuela de Danzas del Fogón presentes en Cosquín

El Festival del máximo evento folclórico, en su edición 58, se realizará del 20 al 28 de enero en la plaza Próspero Molina. La agrupación pringlense participará en los espectáculos callejeros.

06/01/2018
La Escuela de Danzas del  Fogón presentes en Cosquín

El Festival Nacional del Folclore, que se realiza todos los años en la ciudad cordobesa de Cosquin, se realizará entre el 20 y el 28 de enero. En Cosquín se realiza el Festival Nacional del Folklore más grande a nivel mundial y se organiza todos los años en la Plaza Próspero Molina durante nueve noches, nueve lunas coscoínas.

Durante el festival todo Cosquín se viste de fiesta y sus calles se llenan de turistas, cantantes callejeros, peñas y numerosos puestos de venta de comidas regionales.
En la oportunidad acompañarán los artistas más destacados y convocantes de la canción popular argentina, y lo harán nada más ni nada menos que en el famoso escenario de Cosquín, bautizado como "Atahualpa Yupanqui", en honor a uno de los padres de la música popular argentina.

Hasta el comienzo del festival, el día 20, se realiza el pre Cosquin, que consiste en una selección de grupos que recién comienzan para que puedan participar en el festival principal. Esto convierte a la ciudad cordobesa en un lugar lleno de artistas que expresan la música en las distintas plazas de la ciudad.

Coronel Pringles, estará representada por la Escuela de Danzas del Fogón de la Asociación El Fogón de los Gauchos dirigido por Marcela Iriquin, y el profesor Julio Gómez, quien realizó los primeros contactos con referentes del máximo evento folclórico cordobés.

Marcela Iriquin, informó que tenían un programa para participar en Cosquín, en el año 2019, y se estaban organizando con tiempo, principalmente por el tema económico, "pero nos surgió de imprevisto este año una invitación de los organizadores, y vamos a estar representando al Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles este año en los espectáculos callejeros. Estamos en la grilla oficial de los espectáculos de Cosquín, por lo que vamos a estar representando no sólo a nuestra institución, sino también a Coronel Pringles", señaló.

Y agregó: "Estamos muy contentos de esta posibilidad, se nos ha abierto una puerta, un poco apresurada, pero contentos organizando ya toda la movida que representa mucho esfuerzo. Nos contactamos con Martel para el viaje y el alojamiento. Vamos a participar el día 20 de enero, en el desfile inaugural, en horas del mediodía".
"El día 21, a las 16 horas, vamos a estar en el Balneario La Toma. El día 22, estaremos en la Plaza San Martín, a las 20.30 horas, y el último día, el 23 de enero, estaremos en el Balneario ex Azud Nivelador, a las 17.30 horas", adelantó.

Se mostró agradecida por el respaldo de la Comisión Directiva del Fogón. "Nos va estar acompañando su presidente Luís Gómez, el tesorero Hugo Gorza, bailarines de la agrupación del Fogón de los Gauchos, y estaré acompañando a los chicos en esta gran oportunidad que se nos ha presentado", reiteró Marcela.

Orgullo para Pringles que se verá representado en un tradicional festival nacional en la ciudad de Cosquín , ubicada en el Valle de Punilla, a aproximadamente 62 kilómetros de Córdoba Capital, como cantaba Rodrigo.
Se ubica sobre un faldeo de las Sierras Chicas a los pies del Cerro Pan de Azúcar (Supaj Nuñu) y atravesada por el maravilloso río Cosquín.
Tanto el Cerro Pan de Azúcar como el río Cosquín son los principales atractivos turísticos naturales de esta histórica localidad.
A ese paradisiaco lugar se hará presente del 20 al 23 de enero venidero, la agrupación de baile del Fogón de los Gauchos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias