jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CIUDAD

Se pondrá en marcha una fábrica local de pastas

Con verdadero compromiso social, Mario Machado es una persona que busca dar respuesta y atención a problemáticas sociales. Para el mes de febrero estaría en marcha la fábrica-taller de pastas. Y proyecta además otros objetivos.

08/01/2018
Se pondrá en marcha una fábrica local de pastas

Al nuevo proyecto social al que se abocó Mario Machado no le falta mucho para que esté en funcionamiento: algunos detalles de albañilería, pintura y cielorraso son los que faltan para que la fábrica-taller de pastas sea una realidad, la cual está ubicada en calle 17 entre 41 y 42, al lado del Merendero Rinconcito de Acuarela.
Sobre este emprendimiento, Mario dijo que "es más que nada un proyecto social porque las mamás o mujeres que están desocupadas y quieran trabajar, que quieran hacer algo, lo van a poder hacer en la fábrica de pastas, esa es la idea" porque "apunta a las mamás solteras, a las mamás que no les alcanza el dinero para que puedan llevarse lo que fabrican y ganarse un dinero extra".
Una vez que este espacio esté en condiciones "vamos a organizar la forma de trabajo por una cuestión de tiempo y lugar", haciendo referencia a cómo será la metodología de trabajo de la fábrica para aquellas mamás interesadas en anotarse; y explicó que "vamos a formar grupos de trabajo porque no podemos hacer la misma pasta todos los días".
No solo el espacio físico se les brindará a las mamás. Mario señaló a El Orden que "los ingredientes los vamos a poner nosotros así como las maquinarias, lo que sí nosotros vamos a solicitarles es el 20% de lo que ellas produzcan y que va a quedar para los mismos comedores de los merenderos; es decir, hicieron 5 kilos de tallarines, 1 kilo queda para el comedor", explicó Machado en alusión a los dos comedores Rinconcito de Acuarela y Acuarelados.
La futura fábrica-taller próxima a inaugurarse, "es un salón de 8 metros por 4,50 con una cocina y baño; equipado con amasadoras, sobadoras, una selladora, máquina para hacer las pastas, con una mesada revestida para que puedan trabajar y la venta de los productos estará a cargo de las propias mamás", expresó Mario.
El motivo por el cual emprendió este proyecto, dijo: "Yo creo que todo el tiempo te lleva a hacer cosas nuevas; por ejemplo los Hogares de Tránsito los hicimos porque las mismas mamás nos decían que no tenían donde estar porque no tenían un lugar para quedarse o porque sus maridos las golpeaban y no tenían a donde ir. Y eso nos lleva a ver que tengan una fuente de trabajo o un trabajo extra cómo será la fábrica de pastas".
Destacó que el esfuerzo es compartido por muchas personas de la comunidad pringlense porque "todo lo hicimos con el apoyo de la gente, juntando puchito a puchito, con las ferias de ropas, con alguna rifa, con donaciones. Generalmente la gente es la que te dona el producto para que lo puedas vender si es que no lo necesitamos, porque si es algo que lo vamos a necesitar, lo guardamos. Y eso lo van a ver el día que inauguremos el taller porque van a ver una ventana de un estilo, otra de otro, el piso es mezcla de dos o tres tipos diferentes porque yo voy guardando todo y reciclando lo que necesitamos", aseguró.
Lo que sigue.
"Y construir otro departamento más amplio en el Hogar de Tránsito porque el año pasado nos pasó en dos ocasiones que vino una mamá con cinco nenes y el lugar era muy chico. Como tenemos un espacio disponible en el terreno queremos hacer un departamentito más".
Sobre este hogar de Tránsito, Mario Machado manifestó que si bien "es un lugar provisorio hasta que ellas puedan regresar a sus casas o conseguir o alquilar un lugar donde puedan estar mejor", reconoció que "desde que abrimos el Hogar, siempre estuvo ocupado. Por un lado está bueno que exista pero a la vez te da pena por lo que viven esas mamás que van con una mano atrás y otra adelante y hay que ayudarlas con ropa, alimentos porque nadie se hace cargo de eso".

Te puede interesar
Ultimas noticias