viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CLUB ROTARIO CORONEL PRINGLES

Entrega de Gazebos para la Feria Pringles Emprende

Se trata de quince carpas entregadas al Municipio en Comodato, por un monto estimado en 40.000 pesos, para que los emprendedores desarrollen su actividad con mayor comodidad y fortalecer sus ferias.

09/01/2018
Entrega de Gazebos para  la Feria Pringles Emprende

En la mañana de ayer, en la sede del Club Rotario, de calle Alem al 1262, se llevó a cabo una conferencia de prensa, que contó con la presencia del intendente Municipal, Carlos Berterret, el director del Producción Oscar Rossi, referente del INTA local, Carlos Vanoli, y de los anfitriones rotarios, Diego Maumus y Mariano Ospital.

En la oportunidad, Diego Maumus, referente rotario, se refirió a la convocatoria de la asamblea al señalar:
"Estamos aquí presentes integrantes del Club Rotario de Coronel Pringles junto a la gente del INTA, y del Municipio, junto al área de Producción y el intendente Carlos Berterret, para hacer entrega de un proyecto el cual forma parte de un programa que había iniciado Rotary Internacional hace más de un año, denominado Programa de Fortalecimiento para los Emprendedores Locales, que consiste en la entrega en Comodato al Municipio, de quince Gazebos, (carpas), de 3 por 3 mts, con una cobertura especial para cada uno de los laterales".

"(El programa) se enmarca dentro de un proyecto que había iniciado la gente del INTA, que nos pasó luego a nosotros y nosotros pusimos la financiación a través de Rotary Internacional y el Club Rotario local, con un presupuesto estimado de alrededor de 40.000 pesos".
"En total, son quince Gazebos y serán entregados al Municipio para los feriantes locales, y dar un salto de calidad en lo que tiene que ver con la Feria de Producción local".

"En este acto vamos a hacer la entrega y le doy la palabra a Mariano (Ospital) que fue coautor de los dos lados, de la parte del INTA, y de Rotary, para la inauguración del proyecto", sintetizó Maumus.

Al respecto, Mariano Ospital, clarificó: "Este proyecto que se inició en el INTA, se denominaba "Proyecto Ferias" y través de la unión INTA-Municipio, se logró que los feriantes tuviesen un espacio para vender sus productos en las ferias de producción local".

Explicó que "a través de Rotary conseguimos un subsidio para poder brindar al cliente un espacio. Es un gazebo, que le dará un espacio de trabajo privado para vender sus productos".
"Como las ferias ahora van a seguir en las plazas y en el balneario municipal, les va a venir bien estos Gazebos, para tener un espacio de resguardo. Estamos conformes con este proyecto que lo iniciamos el año pasado y ahora lo terminamos", enfatizó.

Y agregó: " Queremos además, agradecer a INTA, que nos acompaña y nos brindó asesoramiento y al Municipio que brindó el espacio para que los feriantes puedan hacer su trabajo y a Rotary Club que puso su granito de arena. Entre las tres instituciones logramos culminar esto que es dar un pequeño espacio para que el feriante trabaje con comodidad".

Por el INTA, hizo uso de la palabra Carlos Vanoli, quien agradeció "al Club rotario por el aporte que está haciendo al Proyecto Feria, que se inició alrededor de cuatro años entre INTA y Municipio, por lo que, todo el apoyo es bienvenido para el movimiento de la Feria y que pueda funcionar en lugares abiertos, que por ahí en estos tiempos de verano se hace difícil trabajar con altas temperaturas y sin resguardo".

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Berterret, señaló: "En este caso el Municipio es el destinatario y beneficiario de lo que otras instituciones han hecho, estamos en la parte de quienes reciben y agradecemos muchísimo.
Están presentes entre nosotros, personas que componen la Feria de Emprendedores y para mi es gusto ver cómo se ha consolidado y ha crecido a lo largo del tiempo esta feria que está presente en todo evento que tenga que ver con la municipalidad o festejos de la comuna".
"Les agradecemos, somos los comodatarios, los que recepcionamos y debemos mantener este aporte que hace Rotary", concluyó el Jefe Comunal.

Por último, de la Dirección de Producción del Municipio, Oscar Rossi, también agradeció el apoyo "porque en verdad a veces se nos complica las ferias que se realizan al aire libre por la cuestión del sol, el viento, y la temperatura en todo lo que es organización".
"Estos Gazebos nos van a venir muy bien y nos van ayudar a mejorar todo lo que tiene que ver con la presentación de la Feria Pringles Emprende, que se ha venido consolidando en estos últimos años, y habla muy bien del espacio que se generó hace ya dos años y gracias al trabajo y el esfuerzo que han hecho los emprendedores y artesanos, como las instituciones que nos han acompañado durante este tiempo y podemos brindar este apoyo que para nosotros es importante. Más que agradecidos y seguramente que próximamente los estaremos estrenando", concluyó.

De esta manera, los emprendedores que participan activamente de la Feria Pringles Emprende, puedan protegerse del calor, la lluvia o el frio, para el crecimiento de los emprendimientos y el mejoramiento de los espacios feriantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias