sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

horario de verano

Punto Digital: un espacio gratuito para aprovechar

Desde este lunes 8 de enero, el Punto Digital de Coronel Pringles abre sus puertas en horario de verano: de lunes a viernes, de 18 a 22 hs.

09/01/2018
Punto Digital: un espacio gratuito para aprovechar

El Punto Digital (ubicado en Sáenz Peña 867) es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Dichos espacios de conocimiento, participación y entretenimiento están presentes en todo el país.
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que todos los vecinos puedan estar cada día más conectados.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?
- Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
- Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
- Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

En los espacios que conforman los Puntos Digitales, hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. Para utilizar las distintas plataformas, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 18 a 22 horas (horario de verano) y así conocer todas las posibilidades que ofrece el Punto Digital. También pueden contactarse por mail: [email protected] o telefónicamente al 46-4143.

Cultura Digital Lab.
En paralelo, la Dirección de Cultura creó el laboratorio de arte y tecnología Cultura Digital Lab, que ofrecerá talleres, cursos, jornadas, charlas y ciclos de cine de formación en torno a los usos de la tecnología para desarrollo creativo y artístico. También se desarrollarán programas para accesibilidad.
Para participar de las propuestas, los interesados, deben inscribirse en los talleres de verano o anuales, que son totalmente gratuitos.

Universidad Provincial del Sudoeste.
Además, en este espacio se ubica la sede de UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) que en 2018 ofrece la Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales, una carrera gratuita, sin examen de ingreso y con fuerte proyección laboral.
Para más información ingresar en www.upso.edu.ar / [email protected].
Contacto: [email protected]
Punto Digital, Cultura Digital Lab y la UPSO ofrecen numerosas y variadas oportunidades para la formación profesional, educación artística, exploración tecnológica y entretenimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias