jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Vacaciones

Se presentó la segunda edición de “Viví el verano, vení al balneario”.

La propuesta comprende espectáculos artísticos y se desarrollará en tres fechas, comenzando este domingo 14 de enero.

10/01/2018
Se presentó la segunda edición de “Viví el verano, vení al balneario”.

Nuevamente el Balneario Municipal será sede de distintas actividades veraniegas que se irán desarrollando durante esta temporada. En la mañana de este miércoles, los funcionarios municipales Oscar Rossi, Director de Producción; Sebastián Querejeta, Director de Deportes y Marianela Strazzere, Coordinadora de Turismo, presentaron “Viví el verano, vení al balneario 2”.

Los buenos resultados que dejó la edición 2017 “permitió que más gente se acercara al Balneario y disfrutara de distintos espectáculos, por lo que este domingo 14 vamos a estar iniciando esta propuesta” que se repetirá “el domingo 28 de enero para cerrar el fin de semana de carnaval, que sería el 11 de febrero”, señaló Rossi al inicio de la conferencia de prensa en la que se presentó la propuesta estival del Municipio de Coronel Pringles.

“Este domingo comenzará a las 18 horas con la feria Pringles Emprende; a las 19 un show de zumba, bachata y salsa a cargo de Mariela Cardoso. A las 20, Martín Casco ofrecerá un show latino; para cerrar a las 21 horas con Bien Arriba, banda bahiense que nos acompañó en el Aniversario de la ciudad”, detalló Rossi.

Las siguientes fechas serán: el 28 de enero en que se presentarán Maxi Carabajal y Alex Freidig y el 11 de febrero con el grupo Lo que quedó, de Bahía Blanca.

 

La temporada.

Sebastián Querejeta destacó el estado en que se encuentra el Balneario y solicitó “la buena voluntad de las personas para mantenerlo ordenado, arrojando los residuos en los más de 60 basuriles distribuidos por el predio y precaución al momento de hacer fuego para un asado, para no causar un incendio”. También mencionó que el Balneario cuenta con vigilancia privada, con gente que está recorriendo continuamente y atendiendo cualquier inquietud de la gente.

En lo deportivo, adelantó que los clubes Almaceneros e Independiente están haciendo su pre temporada en el Balneario.

Además, en enero se disputará la XVI Edición del Triatlón “Conono” González, organizado por el Ciclys Club con la colaboración de la Dirección de Deportes y se está analizando cambiar de fecha el Desafío Pillahuincó para realizarlo en febrero.

Marianela Strazzere indicó que “el área de Turismo de la comuna aprovecha este espacio como un espacio de recepción de visitantes, por lo que estaremos efectuando encuestas para conocer las necesidades de los visitantes. Para nosotros, el Balneario es nuestro atractivo por excelencia en el verano, por lo que estaremos trabajando para potenciar y acompañar los eventos que se realicen”.

 

Tarifas de ingreso y uso del balneario.

 El Director de Deportes recordó que “se está aplicando la ordenanza. Los días sábados y domingos cobraremos el ingreso por vehículo, no los que vengan caminando o en bicicleta. Por auto se cobrará $ 25, no a las personas que vengan en él y $ 15 por moto y ya a empezamos a cobrar $50 por día el servicio de acampe y $ 50 el uso de las parrillas, estos sí todos los días".

En tanto que Oscar Rossi agregó que “desde este domingo y hasta que finalicen los eventos, habrá baños químicos para complementar los baños que tiene el Balneario” como también “riego permanente y la incorporación de cuatro parrillas nuevas y 21 bancos distribuidos por varios sectores”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias