jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Escuela Abierta en Verano

Más de 200 chicos participan de la Colonia

El programa se desarrolla durante el período que va desde el 2 de enero al 2 de febrero 2018. Está destinado a todos los chicos de las escuelas públicas del distrito para acceder a una propuesta integral e igualitaria y les brinda la posibilidad de disfrutar del aire libre, las piletas, o aprender actividades que favorezcan la creatividad y la imaginación.

13/01/2018
Más de 200 chicos participan de la Colonia

En esta edición 2018, recién estrenada, del programa Escuelas Abiertas en Verano se está desarrollando el Balneario Municipal, con la presencia de numerosos chicos.
De los 300 inscriptos, acuden diariamente 280, para disfrutar del amplio predio, las piletas, del Espejo de Agua y además del Servicio Alimentario.
La propuesta es organizada por el Centro de Educación Física N° 25 y cuenta con la coordinación del Profesor Sebastián Lucero.

Las altas temperaturas, hacen también que la concurrencia de niños sea mayor, disfruten a full y sean parte del programa de verano en el Balneario Municipal, donde son recibidos por directivos, profesores y guardavidas, para realizar las actividades en las piletas.

Al respecto, Sebastián Lucero, coordinador de la Colonia, se mostró satisfecho por la cantidad de chicos que se acercan diariamente "para realizar no solo natación, sino también aprovechar los talleres, como informática, hacer manualidades y deporte".
"Los días nos están acompañando, y podemos hacer varias activadas que estaban programadas. Por suerte bajó un poco la temperatura, porque veníamos con temperaturas muy altas"
"La ventaja que tenemos de realizar la Colonia en el Balneario, es la posibilidad de contar con mucha sombra y viento, que permite desarrollar las actividades. El único lugar donde no hay sombra es en el sector de piletas, pero para los chicos al estar en el agua, el calor no es tan agobiante".

Señaló que la matrícula es numerosa, a excepción de los lunes y viernes, pero el resto de la semana se colma de chicos.
"El miércoles y jueves vinieron 283 chicos y que vengan ese número de los 300 inscriptos, es muchísimo. Contamos con cinco guardavidas, directores, docentes que hacen que las actividades se desarrollen bien y principalmente la seguridad de los chicos".
Destacó que uno de los problemas que se presentó este año, es el servicio de transporte, que al haber más concurrencia de niños, el micro debe hacer dos viajes, lo que provoca que grupos de chicos al llegar más tarde al Complejo, pierdan hasta 40 minutos de recreación.
"El transporte lo alquila el Municipio y tenemos que hacer dos recorridos, ya que en la Escuela Nº 22 y en la Escuela Nº 6, suben más de 50 chicos, que debemos trasladarlos al balneario, y volver enseguida a buscar los que están en la Escuela Nº 30, en la Casa de los Chicos y en la Escuela Nº 11".

Y agregó: "Este es un problema a solucionar en los próximos años, para ver si podemos contar con otra movilidad. Se no está complicando en la vuelta, en la ida no tanto, porque arrancamos temprano. Pero a la vuelta, tuvimos que adelantar el Comedor, porque en el Barracón se le da el Servicio Alimentario Escolar. Los que están en el comedor , se pierden casi 40 minutos de pileta y de actividades, pero no nos queda otra, porque si no estamos fuera del horario previsto", puntalizó..

Recordó que la Colonia, al principio había comenzado en el Balneario donde estuvo muchos años, pero luego se pasó al Club Independiente, donde se desarrolló durante ocho años continuos, y por último se está llevando a cabo nuevamente en el Balneario.
"Lo importante es que año a año se van sumando chicos a la Coloni, a y la gente vuelve a confiar en el Balneario, se da cuenta que no queda tan lejos. Si tuvieran que caminar por la playa, hacen tranquilamente las veinte cuadras o más".
"Los horarios que tenemos en la Colonia son de 9.30 a 12.30 horas, en ese espacio de tiempo, hay personal que está a cargo de los chicos. El balneario está en perfectas condiciones, los días acompañan y estamos muy contentos", remarcó el Coordinador de la Colonia, Profesor Sebastián Lucero.

Lo bueno es que los chicos aprovechan al máximo el Espejo de Agua, las Piletas y todo el parque hermoso que tiene el Balneario, donde pueden jugar y pasar este verano que se está haciendo sentir.

Te puede interesar
Ultimas noticias