viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

LE CRUZARON UN CABLE DE VEREDA A VEREDA

"Nos decía: no fue mi intención"

Rafael Heredia y su señora, casi sufren un accidente de moto cuando se encontraron en pleno centro con un cable cruzado de vereda a vereda -atado en arboles-. Se cruzaron cara a cara con uno de los autores

15/01/2018
"Nos decía: no fue mi intención"

El sábado por la mañana, cuando Rafael Heredia y su señora Soledad se encontraban en pleno centro realizando compras y esperando para ir a realizar un service a la moto, casi tienen un accidente producto de la inconsciencia de dos personas, que cruzaron un cable de vereda a vereda y podrían haber generado graves consecuencias.

A través de las cámaras de vigilancia de Diario EL ORDEN, el hecho salto a la luz ratificando lo dicho por Rafael, que contó lo vivido en horas de la mañana de dicho día.
"Íbamos por calle Alem, mi señora tenía que hacer unos mandados y después teníamos que hacer el service a la moto, cuando vemos que andaban dos jóvenes que parecía se estaban peleando, uno de ellos haciendo gestos con las manos".
Rafael cuenta que al circular en dirección a calle San Martín, al llegar a la esquina un grito de su señora Soledad lo alerto de la presencia del cable, atado de árbol a árbol de una vereda a hacia otra, a aproximadamente un metro de altura.
"Veníamos despacio en la moto, por mirar a estos dos que iban peleándose, casi ni me di cuenta del cable. Mi señora me pega el grito y cuando quise acordar lo tenía muy cerquita, alcance a frenar y el cable se sube arriba del guardabarros".

Afortunadamente no se produjo un accidente, sin daños físicos ni tampoco materiales en la moto -adquirida hace unos seis meses- que solo sufrió rayones en el guardabarros.

"Si el cable se hubiese metido abajo, me quiebra el guardabarros, o nos podría haber hecho caer. Lo de la moto se puede arreglar, pero ¿si hubiésemos caído nosotros?"

Rafael y Soledad observaron que los dos jóvenes se fueron por calle Alem hacia Pellegrini, y allí tomaron calle Mitre en sentido descendente.
"Los salimos a buscar y los vemos que ingresan a una remiseria céntrica, en Stegmann y Mitre, y llamamos a la policía. Ellos venían caminando por Mitre haciendo payasadas, hacían la vertical o medialuna -intentaban- y se caían al piso, se revolcaban.
No los quería atajar porque eran dos, y estaban medio falopeados, drogados".
A la llegada del móvil policial al lugar, Rafael Heredia dice que uno de los jóvenes ya se había ido en remis, mientras que el otro primeramente se hizo el desentendido y luego reconoció que había atado el cable en la esquina de Alem y San Martin.

"Nos decía: no fue mi intención, pero cruzó el cable a un metro de altura en el medio de la calle, ¿no vas a querer causar un accidente? También cuando la policía le pregunto la edad y le pidió el documento, se constato que tenía 18 años, que era mayor de edad".

Aparentemente, según cuenta Rafael Heredia, el joven ya tendría antecedentes policiales, y esperan el día de hoy para poder realizar la correspondiente exposición o denuncia.
"Podría haber pasado cualquier accidente mas grave, hoy tenemos que hacer la exposición o denuncia y pueda ser que lo encierren por unos días para que sienta cabeza".

Según su parecer, los dos jóvenes estaban drogados: "Venían muy mal, y no creo que estén alcoholizados, sino drogados, venían como perdidos. Ya en la pescadería de Mitre y San Martin venían haciendo esas cosas y se caían al piso, quizá la cámara de televisión que está instalada allí haya tomado algo también".
Sin duda una acción de estos jóvenes que podrían haber causado un accidente de mayores consecuencias, y que en este caso tuvo solo pequeños daños materiales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias