jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

BASQUET

La Danesa, el Campeón

Se llevó el triunfo de manera contundente en la gran final. Fue el equipo que se había quedado con el primer puesto en la fase clasificatoria y llegó al campeonato con victorias en las semis y la final

15/01/2018
La Danesa, el Campeón

Panadería La Danesa se quedó con el título de campeón de la Liga de Verano de Basquetbol, certamen comercial estival organizado por el Club Leandro Alem de nuestra ciudad.

La Danesa tuvo una definición prácticamente perfecta, con un resultado contundente (ganó 35-20) y sin pasar muchos sobresaltos.
La gran figura del partido y jugador más valioso (MVP) fue Jerónimo Danieli, quien con varios triples contribuyó a que su equipo pueda despegarse del marcador ante el rival.

En general, La Danesa hizo un gran partido especialmente en defensa, teniendo en cuenta que en la fase clasificatoria Cronos había sido el único equipo en vencerlo, y en tiempo suplementario.
Previo a la finalísima del certamen, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, en donde Los Cabrera a pesar de un arranque en desventaja, lograron darlo vuelta con el transcurso de los cuartos y ganaron por once puntos (37-26).

SINTESIS DE LOS PARTIDOS

JUEVES 11 - SEMIFINALES
CRONOS 36-33 PINTURERIA EL CAMALEON
Parciales: 11-10/13-24/21-29/36-33
LA DANESA 28-25 LOS CABRERA
Parciales: 5-3/14-9/17-19/28-25

VIERNES 11 - 3er PUESTO

PINTURERIA EL CAMALEON 26-37 LOS CABRERA
Parciales: 9-5/16-8/19-29/26-37

VIERNES 11 - FINAL
LA DANESA 35-20 CRONOS
Parciales: 5-3/16-10/28-13/35-20

ENTREGA DE PREMIOS
Al finalizar los partidos del viernes, Marcelo Agrazar y Guillermo Wagner, integrantes del Club Alem, entregaron los premios a los tres mejores equipos del certamen y al jugador más valioso de la final.

Se dirigió a los presentes Guillermo Wagner, quien agradeció a los comercios que hicieron posible la realización de la Liga de Verano, a los jugadores que se sumaron y en general salió un campeonato parejo y bien jugado.
Recibieron los trofeos según sus ubicaciones los siguientes equipos:

1º PANADERIA LA DANESA
2º TIENDA CRONOS
3º LOS CABRERA

MVP (MOST VALUABLE PLAYER - JUGADOR MÁS VALIOSO): JERONIMO DANIELI (LA DANESA)

EL CAMINO DEL CAMPEON
Panadería La Danesa tuvo un comienzo arrollador en el debut, superando en gran forma a Pinturería El Camaleón 33-22.
En la segunda fecha quedó libre, y en la tercera remontó un partido increíble ante Los Cabrera. La Danesa perdía por siete puntos a falta de un minuto, sin embargo con triples pudo forzar el suplementario en donde se llevó finalmente la victoria 41-34.

En su tercer partido de la ronda clasificatoria, La Danesa sufriría su única derrota en el certamen, justamente ante quien sería luego su rival en la gran final: Cronos. Aquella vez La Danesa estuvo en desventaja en la mayor parte del juego y logró llevar el partido a suplementario con un triple sobre el cierre. En ese lapso, Cronos se quedó con el triunfo 30-27.

Para cerrar la fase clasificatoria, La Danesa no tuvo inconvenientes en vencer a López y Ramos 37-28 eliminándolo del certamen.

En semifinales, La Danesa le ganó a Los Cabrera 28-25, y en la gran final tuvo el partido con diferencia más abultada: 15 puntos de diferencia venciendo a Cronos 35-20. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias