viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

DE CARA AL FEDERAL C

Indep´te avanza con arreglos al Bartolo

El "lomo negro" pringlense se midió ante otro rival que juega Federal C, en un amistoso preparatorio de cara al comienzo del certamen. Fue en cancha de San Martín de Santa Trinidad, con derrota 4-2

16/01/2018
Indep´te avanza con arreglos al Bartolo

4 de febrero es la fecha del debut para Independiente, será en su estadio ante Quilmes de Tres Arroyos, para ello, deberá cumplir con los requisitos solicitados por el Consejo Federal, quienes visitaron el Bartolo Garino a fines del 2017, resaltando las mejoras que la cancha debería tener para poder albergar un espectáculo de "Federal C".
La mayor parte de las modificaciones ya están terminadas, la gente de Independiente se movió rápidamente, y las obras están muy avanzadas, solo resta el tramo final para dejar el predio en excelentes condiciones.
Como primera medida, la gente del Consejo hizo modificar los accesos, Independiente ya había preparado para su centenario un acceso visitante por calle Suárez, sin embargo, el nuevo acceso para los locales se construyó sobre calle Brown, ya está la puerta colocada, sitio por donde ingresará la totalidad de la parcialidad local.
En lo que respecta al campo de juego, se hizo la extensión del cerco perimetral, agregándose un tramo de tejido, el popular "alambrado olímpico", por así llamarlo, arreglos que también tuvieron que hacer Alem y Almaceneros en su momento, cuando participaron de este certamen.
Si bien el "Lomo" contaba con la estructura de uno de los para-pelotas, el mismo ya fue colocado a la perfección, con el correspondiente tejido y sus medidas obligatorias, ubicado detrás del arco que da espaldas a la calle Francia, restando la colocación del para-pelotas restante.
El resto de los ítems que un estadio debe cumplir para poder albegar un partido de Federal C, el "Lomo" ya los había contemplado en la reforma que le hizo al estadio durante el 2014, año en el cual llegó a sus 100 años de vida.

Los artífices, del club. Quienes pusieron manos en acción para llevar a cabo estas obras fueron jugadores del club, quienes realizan este tipo de trabajos, y por sus conocimientos y amor al "Lomo", decidieron comenzar.
Los hermanos Julio y Esteban Castillo, arquero y central respectivamente, el "Loli" José Luis Acosta, goleador del equipo, también con la colaboración de José Castellano, Cicoccioppo y Mansilla, todos ellos fueron los artífices de los arreglos en el predio de Independiente. Cabe destacar, que el "Lomonegro" tendrá dos partidos obligatorios en su cancha, el 4 de febrero ante Quilmes y el 4 de marzo cerrando la primera fase ante Olimpo de Tres Arroyos, en caso de clasificar, se extendería la serie de presentaciones como local, a medida que el equipo continúe avanzando en los partidos de doble eliminación directa.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias