miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

FUTBOL FEMENINO

Alumni: Hay equipo

Se empezó a conformar anoche el equipo de futbol femenino del Club Alumni. Las chicas serán dirigidas por Víctor Blanc, con el acompañamiento de Emanuel Neto y Pablo Balbuena

16/01/2018
Alumni: Hay equipo

En la tarde noche de ayer, el Club Alumni volvió a incursionar en el futbol femenino, muchas de las ex jugadoras de las institución "roja" se acercaron a la primera charla y entrenamiento en el club.

Víctor Blanc será el encargado de dirigir tácticamente al equipo de futbol femenino, con el acompañamiento de Emanuel Neto -entrenador de arqueras- y Pablo Balbuena, más una mujer -nombre a definir- que se encargará de la parte física.

En esta primera reunión entre las futbolistas y cuerpo técnico, se delinearon los días y horarios de trabajo programados para la temporada estival -en principio se entrenan los días martes y jueves de 20.30 a 21.30-, pautas de convivencia y trabajo en los entrenamientos; a la vez que se fijaron los objetivos a corto y largo plazo del equipo.

A continuación, comenzaron formalmente con los trabajos dentro de la cancha, con y sin pelota.

VICTOR BLANC (TECNICO)
"Es un proyecto que hacía rato se había hablado y ahora con el empuje de algunas de las chicas que se acercaron, se le dio forma y estamos acá arrancando un año distinto. Tenemos objetivos puestos en común y metas, en el día de hoy -por ayer- esteremos haciendo una presentación de lo que tenemos planeado.
Va a estar ayudándome Emanuel Neto con el trabajo preparativo de las arqueras, también una chica en la parte física, mientras que yo haré el táctico y aprendizaje del día a día".

Consultado por la división de categorías, Blanc explicó:
"Lo iremos definiendo en el transcurso de las semanas y a medida que se vayan acercando las chicas. Armaremos divisiones y horarios, es un proceso que se va a ir dando y lo primero es poder conocerlas, plantearles lo que uno quiere, para luego salir a buscar alguna liga, o ir a jugar contra equipos de afuera".
"Tenemos varias chicas en edades comprendidas entre los 14-15 años, a partir de allí se dará el puntapié inicial y podremos ir formando las restantes categorías. Afortunadamente las chicas hablaron previamente, hicieron folletería para informar de la reunión y acercarse hoy, estaban citadas 20.30 a la reunión informativa para poder plasmar los objetivos" agregó.
Por último, uno de los objetivos a largo plazo sería la participación del equipo femenino de Alumni en alguna Liga Regional, tema que se planteó desde el seno de la Liga Pringles, con una reunión prevista con otros distritos que aún no se concretó.
"Estamos esperando que se pueda hacer esa reunión para armar la liga femenina regional, sé que se había hablado con las Ligas de Dorrego, y Laprida-La Madrid, será a lo que apuntaremos sin duda pero lo primero es ver el grupo que tenemos para poder empezar el trabajo" cerró el entrenador.

EMANUEL NETO (ENTRENADOR DE ARQUERAS)

"Voy a estar en la parte técnica de arqueras, quiero poder enseñarles eso que es lo principal para el puesto".
Emanuel Neto tiene sobrada experiencia -a pesar de su juventud-, atajando no solo en el Club Alumni sino en equipos del Gran Buenos Aires. Ahora, trasladará sus conocimientos a las responsables de "cuidar el arco del rojo".
"Siempre trabajamos con Víctor en reserva, cuando salimos campeones. Quedamos con esa idea de poder entrenar a los arqueros, y en este caso a las chicas de futbol femenino.
Sé que es distinto con mujeres arqueras, pero hay que ir paso a paso y tranquilos que todo se puede hacer, realizando los trabajos todo se logra".
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias