jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Con una app, regularán las licencias médicas de los docentes y auxiliares bonaerenses.

Desde el 5 de febrero, la Provincia de Buenos Aires aplicará un nuevo sistema que apunta a agilizar el trámite y reducir el ausentismo. Estará dividido en cuatro zonas.

16/01/2018
Con una app, regularán las licencias médicas de los docentes y auxiliares bonaerenses.

Cuando un docente bonaerense se enferme deberá seguir un protocolo diferente a partir del 5 de febrero, cuando comience a operar el nuevo programa de gestión de licencias médicas. Tendrá que a ir al médico, recibir el certificado que consigne la cantidad de días que se ausentará y cargar esa información en una aplicación.

Uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de uno de los pasos más engorrosos del viejo sistema, ya que no será necesaria la validación del trámite de manera presencial.

El otro eje que impulsó la renovación en la Provincia fue el control sobre los días de ausentismo. La aplicación ofrecerá a los equipos directivos notificaciones en tiempo real sobre los excesos en las licencias médicas por parte de los docentes. Las planillas de contralor requerirán menos trabajo: solo se tendrá que informar cuando haya inasistencia. En los casos puntuales, cada director podrá acceder al historial de cada agente y encontrará en la plataforma estadísticas sobre cuánto se falta en su escuela.

Además, le permitirá al personal directivo de las escuelas:

- Recibir notificaciones en tiempo real sobre las ausencias de personal en su establecimiento.

- Acceder al historial de cada agente cuando sea necesario.

- Confeccionar de manera más simple las planillas de contralor, ya que con el nuevo procedimiento sólo se deberán informar los días de inasistencia del agente.

- Acceder a una plataforma web que les brindará información estadística y de calidad en relación al ausentismo en su escuela.

- Evitar pérdidas de tiempo al intentar comunicarse con el agente para que traiga personalmente la constancia entregada por el médico.

Se recuerda que la plataforma operativa (aplicación para celulares, web y línea telefónica 0810) de este nuevo sistema estará funcionando en formato de prueba durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para todos los agentes del sistema el 5 de febrero. Mientras tanto, todo aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del Consejo Escolar de su distrito.

Te puede interesar
Ultimas noticias