miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

ESPACIO PATROCINADO

Suma tu empresa al éxito

Hoy en día el lanzamiento de pequeñas empresas personales o en asociaciones es más común, lastimosamente no todas logran surgir y mantenerse para llegar al éxito.

16/01/2018
Suma tu empresa al éxito

Hoy en día el lanzamiento de pequeñas empresas personales o en asociaciones es más común, lastimosamente no todas logran surgir y mantenerse para llegar al éxito. Pueden haber muchos motivos por los cuales sucede esto no importa si tu empresa trata sobre temas contables o si realizan trabajos para duchas empotradas.

Todos sabemos que el internet es en la actualidad, una herramienta con un poder inmenso, una herramienta muy poco aprovechada muchas veces. Pero los emprendedores dieron pie al cambio y comenzaron a realizar sus proyectos online.La idea de tomar ventaja del internet sumada a una muy buena administración los llevo a tener grandes empresas.

Algunas de estas ideas o proyectos son muy ingeniosos mientras que otros llegan a parecer totalmente absurdos como lo son:

  • La página del millón de dólares o MillionDolarHomepage: Esta página fue creada por un chico que necesitaba costear los gastos de su carrera universitaria. Se basó en vender 1 millón pixeles aproximadamente, con el fin de hacer publicidad a las páginas que compraban dicho pixel.
  • Santa mail: el creador de esta página tenía un gran gusto por la navidad y creía que mantener la magia de que los niños creyeran en santa era una carga pesada para los padres. Con esto en mente se dispuso a crear su empresa “Santa mail”, en la cual los padres junto con los niños le enviarían cartas y el las contestaría incluyendo fotos del hogar de santa. Los padres solo pagaban 10$ dólares y el creador ha contestado alrededor de 300.000 cartas desde el año 2001.

Pero lo que es una realidad es que poner en marcha una empresa es un trabajo arduo y que requiere de paciencia, constancia y por supuesto una idea. Otra cosa importante para que tu empresa tenga un buen éxito es la publicidad y las ofertas que realices de ella.

Lo primero que debes hacer es tener una idea innovadora, que sea algo que aporte frescura al mercado y un bien a tus futuros clientes. O bien puedes tomar una idea y no copiarla del todo, más bien reconstruirla y darle un toque nuevo y creativo.

Una vez tengas tu idea, debes proceder a crear el nombre y el logo de la empresa. Recuerda que estas dos serán la cara de tu empresa y que debes mostrar algo que vaya acorde a lo que ofreces. El siguiente paso es muy importante, ya que es legalizar tu empresa y tener derechos sobre el logo y el nombre, o sea la marca que has creado.

Para esto existen muchas empresas tanto físicas como por internet y una de estas empresas online es iGerent. Esta empresa se encarga de prestar un servicio de PI o propiedad intelectual, derechos de autor, incluso patentes que están certificados para todo el mundo.

Luego el siguiente paso es hacer publicidad de tu empresa, aquí la mejor herramienta que puedes tener son las redes sociales. Las redes sociales como el Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, son un gran cumulo de potenciales clientes. Después de esto están otros medios de publicidad como los anuncios de google.

Se debe tener en cuenta que debes ser muy paciente ya que manejar redes sociales puede llegar a ser muy exhaustivo y estresante. Por lo que se recomienda tener un plan de trabajo o ayuda de algunos amigos que te recomienden algunas mejoras o incluso trabajen contigo.

Y para finalizar el último paso es el realizar ofertas y descuentos, la mejor forma de atraer gente es dándoles más por menos, aunque no se debe exagerar. Para esto podemos contactar con páginas online como Cupora, esta empresa se encarga vender cupones de descuentos a tus clientes actuales y futuros en México. Su equipo profesional te mostrara un plan de negocio que te favorezcan a ti, a tus clientes y a ellos, terminando todos satisfechos y así tener una empresa con gran crecimiento.

Si sigues estos pasos seguramente tu empresa obtendrá un gran éxito y tú te sentirás orgulloso de lo que has logrado. Recuerda que con constancia, esfuerzo y una buena actitud se puede realizar todo lo que proponga.

Te puede interesar
Ultimas noticias