viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

ROBERTO MANDRINI

Se encuentra trabajando en una obra para Indio Rico

La obra en cuestión es un pedido efectuado por el P. Mario Castiglioni, al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa localidad.

17/01/2018
Se encuentra trabajando en una obra para Indio Rico

El arte religioso en nuestra zona tiene un gran representante y exponente, lo cual está demostrado en las diferentes obras que Roberto Mandrini ha realizado. Muchos lo identificarán con trabajos en realizados en madera pero en este caso, el artesano y escultor pringlense está trabajando en una nueva obra de arte con el material de su predilección y que, a su vez, representa un gran desafío en lo personal.
"Estoy muy contento porque volví a trabajar el mármol que es mi pasión y que para mí es un gran desafío trabajar la piedra, en este caso el mármol, por eso me apasiona este pedido que me hizo el P. Mario Castiglioni", comenzó relatando a El Orden.
La obra en cuestión es una imagen de Jesús Misericordioso, y "si bien la madera es más rápida, yo soy más tallador, la propuesta del P. Mario era una obra que soporte el paso del tiempo; algo que todo escultor busca: que su obra perdure con el tiempo", señaló Mandrini.
Y como de alguna manera la mano de Dios siempre está en estas cosas, el material utilizado es "nada más y nada menos que un pedazo de mármol de Carrara que sobró cuando el P. Ernesto Mendiondo cambió el altar de la Parroquia Santa Rosa de Lima", dijo el artesano pringlense, recordando que "con uno de los sobrantes hice donde se colocan las velas en las columnas del templo y el otro pedazo el P. Ernesto me dijo que lo llevara". Desde entonces Roberto lo mantuvo guardado porque, más allá del valor económico del mármol de Carrara, el mismo guarda un valor mucho más grande e importante desde la fe.

"Este trozo de mármol es de 2 pulgadas, con un ancho de 50 cm por 1,70 de altura y tendrá un relieve exclusivo con la imagen de Jesús Misericordioso y comencé a trabajarlo hace 15 días", explicó Mandrini el cual estará colocado en una gruta que será construida en el cruce de la Ruta 85 y el acceso a Indio Rico.
El escultor adelantó que "la escultura estará terminada para el mes de marzo para inaugurar la ermita en abril", teniendo en cuenta que el 8 de ese mes es el Domingo de la Divina Misericordia. También nos adelantó que le presentará al P. Mario un boceto de cómo sería la ermita.
Al finalizar la entrevista, Roberto Mandrini confesó a El Orden que la obra en mármol de Jesús Misericordioso coincide con los treinta años de su primera obra en esa piedra que data de 1988 cuando a sus 21 años "hice al Viejo de la Guadaña, al tiempo como le dicen, es un obra en relieve chiquita hecha en un pedazo de mármol que compré a una marmolería que había en calle Medina y que lo hice con un cortafierros porque no sabía con que trabajarlo. Hoy ya estoy más avanzado en el tema".
Esto lo animó a seguir trabajando en mármol, y como el mismo lo señaló "gracias a esa obra después hice a San Martín (estatua ubicada en la plaza que lleva su nombre), al P. Vicente Melchior que es la obra en mármol más grande que hice, la Virgen de Lourdes para el Cerro de la Paz en Puán y la estatua de Giofredo Flesia, que se encuentra en la rambla de la Avda. Frondizi", detalló Roberto Mandrini, sin dudas un gran exponente del arte religioso argentino.

Te puede interesar
Ultimas noticias