martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

TRABAJOS INTENSOS Y DE CALIDAD

Los arqueros, a las ordenes de Ariel Ruppel

El ex jugador del club, está realizando los entrenamientos para los arqueros que Independiente presentará en el próximo Federal C, ejercicios de calidad e intensidad para mejorar la destrezas de los guardametas.

17/01/2018
Los arqueros, a las  ordenes de Ariel Ruppel

Continúa llevándose a cabo la pretemporada del Club Atlético Independiente, de cara al próximo Federal C de futbol, a cargo de los arqueros del "Lomo" está Ariel Ruppel, ex arquero del club, con un recordado pasado bajo los 3 palos, siendo un gran aporte durante varios años.
Actualmente, el entrenador de arqueros Ariel Ruppel trabaja con Federico Angladette, arquero titular, y Julio Castillo, golero de la Reserva, ambos serán los defensores del arco para Independiente durante el Federal C, y el trabajo no ha sido poco.
La pretemporada para los arqueros comenzó en diciembre, Ruppel realiza las prácticas en el balneario municipal, donde los arqueros se juntan un rato antes del comienzo del entrenamiento del resto de los jugadores, pudiendo estar presentes también cuando el DT realiza practicas futbolísticas.
Los trabajos físicos y deportivos han sido muchos, de calidad y principalmente de mucha intensidad, realmente ha sido muy bueno el trabajo de Ariel Ruppel con los arqueros, dotándolos de fuerza de piernas y reacción principalmente, para poder tener un mejor desempeño debajo de los tres palos. No solos esos han sido los trabajos, también se ha realizado practicas buscando diferentes objetivos, como mejorar los reflejos, las salidas, las técnicas, como así también la utilización de los pies, algo bastante importante en un arquero.
No nos olvidemos que en un equipo de fútbol el arquero tiene la posición más difícil. Cuando para o desvía un remate se considera que está cumpliendo con su función, pero si le hacen un gol, normalmente da la sensación de que podría haber hecho algo más para evitarlo.
Para que un arquero pueda desarrollar su función de la mejor manera posible es importante que tenga una buena potencia de piernas que le permita despegar para poder llegar a la pelota, ya sea para retenerla o desviarla.
Ariel Ruppel ya había tenido trabajos con arqueros en Independiente, siempre dando una mano desinteresadamente, en post de mejorar el nivel de los arqueros del club, como así también ha estado realizando labores para los selecciones sub 15 del 2016 y 2017.
El legendario arquero de Independiente no solo ha dejado una muy buena imagen en el recuerdo del "Lomonegro", sino también en la lIga del Sur, mayormente como arquero de Puerto Comercial de Ingeniero White. Cabe destacar, que como jugador también pasó por Alumni y Alem, reforzando al "Rojo" para un regional y al "Celeste" para el Argentino C.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias