viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

EXTRAOFICIAL

Habría renunciado Roberto Morard al Celeste

El entrenador de la Primera División de Alem habría dado un paso al costado, tras la eliminación del torneo clausura en manos de Independiente, ¿este seria el fin del tercer ciclo de Roberto Morard en el "celeste"?.

17/01/2018
Habría renunciado Roberto Morard al Celeste

Si bien el rumor no fue confirmado, ni por el club ni por el mismo entrenador, pudimos enterarnos extraoficialmente de que el DT habría renunciado a su cargo como entrenador de la Primera División, lo habría echo tras la eliminación del equipo en 2017, cuando el "Celeste" fue goleado por Independiente. Al principio pareció una situación típica de fin de año, por la eliminación y todo lo que misma trajo, sin embargo, iniciando el 2018 la decisión se mantendría firme.
Analizando al equipo desde lo deportivo, las campañas no fueron malas, en el primer torneo, con una gran cantidad de lesionados, el equipo logró clasificar y perdió en cuartos de final ante Divisorio. En el clausura, Alem tuvo una excelente primera ronda, donde incluso llegó a la fecha final con chances de pasar directamente a semifinales. En cuartos derrotó a Sportivo y en semifinales fue eliminado por Independiente. El "Celeste" derrotó en dos oportunidades al "Lomonegro", bicampeón del año, que solo perdió 3 juegos.
Sin embargo, durante todo el año el equipo de Roberto Morard tuvo dificultades para repetir formaciones y para completar el banco de suplentes, ya sea por lesionados o por ausencia de jugadores, este podría haber sido un desencadenante.
En cuanto a la campaña de Morard en Alem; Llegó en el 2002 y permaneció en el club hasta el 2006. Volvió en el 2009 y lo hizo hasta el 2012. Con sus más y sus menos, a Roberto Morard siempre le ha ido bien en Alem, en su primer ciclo fue campeón en la temporada 2004 y 2006, llegando en el 2002 y jugando varios Regionales, en una ocasión llegando hasta la final, cayendo ante Hilario Ascasubi, final disputada en la temporada 2002-2003.
En su segundo ciclo fue campeón en la temporada 2009, armando un muy buen equipo con algunos refuerzos, como por ejemplo Fabricio Daviccino, un delantero que marcó varios goles esa temporada, también fue subcampeón en la temporada 2011, y llegó con ese mismo equipo a la semifinal del Regional con Laprida, cayendo ante Ingeniero en Lamadrid. Arrancó el 2012 jugando el Argentino C, pero al Celeste no le fue muy bien y quedó en primera fase, al término de la primera ronda del torneo local dejó de ser el DT. Esos son los pergaminos en los cuales se fijó parte de la comisión "Celeste" para repatriarlo, el primer año de su tercer regreso (2014) no fue de lo mejor en cuanto a resultados, sin embargo, en el 2015 supo armar un equipo que volvió a ser campeón del fútbol pringlense. Durante el 2016, Alem quedó en semifinales del torneo local y en cuartos de final del Regional. Mientras que en 2017 el "Celeste" jugó dos torneos locales, en el apertura llegó a cuartos de final cayendo en manos de Divisorio, y en el clausura perdió la semifinal ante Independiente. ¿Punto final para el ciclo de Morard?. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias