jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

FUTBOL

Hijo de indiorricense, refuerzo de Estudiantes de La Plata

Alexis Vega (ex Villa Mitre) es dorreguense, y se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata a fines de 2017. Su padre, Martín, es de Indio Rico y tienen familiares en nuestra ciudad

18/01/2018
Hijo de indiorricense, refuerzo de Estudiantes de La Plata

El hijo de un indiorricense se transformó hace unos meses en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata, se trata de Alexis Vega -de Coronel Dorrego- quien fue fundamental en la campaña del Villa Mitre campeón de la Liga del Sur, aportando muchísimos goles.

Para destacar es que la familia Vega tiene sus raíces en Indio Rico, lugar en el que nació Martín -padre de Alexis- y que en Coronel Pringles hay varios familiares con los que se reúnen habitualmente todos los años.

Martín Vega nació en Indio Rico, sus padres Rubén José Vega y María Ubaldina Montelibeti. Junto a uno de sus hermanos, Santos Vega, fueron partícipes de los primeros títulos en menores del Club Once Corazones de aquella localidad.

En los años 87-88 ambos se consagraron campeones -el segundo certamen en forma invicta- de sexta división, pasando luego a la Reserva y alternando en Primera en el albiazul indiorricense.
Once, se hizo fuerte con esas divisiones menores y luego pasó a obtener los títulos en segunda y la seguidilla de victorias en la Primera División.

Martín se trasladó a Coronel Dorrego en el 89, se casó con Rosana Báez y tuvo tres hijos: Alan (hoy 20 años y delantero de Pacifico de Cabildo), Alexis (17, ex Villa Mitre y hoy en Estudiantes), y Lautaro (13 años, volante en San Martín de Dorrego).

ALEXIS VEGA, EL GOLEADOR VILLAMITRENSE

Formado en el Club Independiente de Dorrego y Progreso de El Perdido, pasó luego a Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal de Bahía Blanca y Villa Mitre.

Tras varias buenas temporadas y goles en la institución bahiense, estuvo a un paso de ser jugador de Independiente de Avellaneda a mediados de 2017. Finalmente, fue Estudiantes de La Plata el que se quedó con el joven jugador de la región.
Estudiantes compró el 50 % del atacante, con opción de compra de otra porción de la ficha (30%) más adelante.
Vega es un delantero de área que puede ir por los costados, y ya trabaja al mando del Chino Leandro Benítez -técnico de Reserva- . La primera semana de la pretemporada de Estudiantes de La Plata finalizó con varios trabajos tácticos, en los que Lucas Bernardi -DT de Primera- decidió convocar a varios jugadores de la Reserva para que participen de los mismos. Y uno de ellos fue Alexis Vega, el delantero dorreguense de 17 años.

El sábado, en la cancha 5 del Country Club de City Bell, la Reserva de Estudiantes tuvo acción y eficacia ante Estrella de Berisso al imponerse por goleada en dos partidos de 60 minutos de duración.

En el primero de ellos fue victoria por 4-0 y uno de los goles lo marcó Alexis Vega. Los restantes, Tomás Oses -en dos oportunidades- e Imanol Enríquez en un choque que fue complejo en la etapa inicial para el Pincha, pero que con la apertura del marcador cerca del descanso, pudo ser más favorable para los Albirrojos.
Estudiantes afrontará otro amistoso con Defensa y Justicia, y el sábado con Quilmes; con presencia del delantero dorreguense.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias