viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

BASQUET

Con Bettiga, Deportivo Viedma es líder

El equipo del pringlense ganó ante La Unión de Colon y se mantiene como líder de la zona Sur de la Liga Argentina. Valentín Bettiga aporto 10 puntos en veinte minutos de juego, mas 5 rebotes

20/01/2018
Con Bettiga, Deportivo Viedma es líder

En un partido muy igualado, el Deportivo Viedma se trajo una gran victoria 82-81 ante La Unión de Colón y cerró su gira por Entre Ríos con dos triunfos y una derrota. Con este resultado, el equipo capitalino sigue puntero en la Zona Sur.

 El goleador del partido fue Nathan Carter, con 22 puntos y 6 rebotes. Además, Federico Mariani convirtió 18 tantos y sumó otros 4 rebotes, y los juveniles Fermín Thygesen y Valentín Bettiga aportaron 10 puntos cada uno.

 El primer cuarto fue igualado. El Depo arrancó mejor y se puso 2-9, pero el local lo igualó rápidamente y desde ahí fue palo a palo. Carter, con 11 puntos y 3/4 en tiros de tres puntos, fue el mejor en la visita.

 En el segundo periodo se repitió la historia. En Viedma, apareció Bettiga con puntos importantes, pero el local castigó varias veces desde la tercera dimensión para mantenerse en pelea. El partido terminó igualado en 41 al final de la primera mitad.

 Luego del descanso largo el Depo tomó la delantera en el inicio, pero nunca pudo sacar diferencias. Se apoyó en Mariani, Carter y Thygesen en la ofensiva, mientras que en los locales se destacó Picton, en el arranque, y Crotti, sobre el cierre.

 El último segmento fue peleadísimo. La Unión sacó 5 de diferencia de arranque, pero Viedma lo dio vuelta rápidamente con triples de Carter y Franco (65-66). Desde allí fue punto a punto y el marcador cambió de manos constantemente.

 Con 59s por jugar, el partido estaba igualado en 78. Mariani dominó el balón, encaró a todos y convirtió para poner las cosas 78-80. En la siguiente La Unión intentó ganarlo, pero Fraga erró de tres. Solo quedó tiempo para dos libres de Mariani y un triple de Crotti que puso cifras finales.

Ahora los dirigidos por José Luis Pisani volverán a Viedma, donde recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata el miércoles 24 a las 21.30.

 

SÍNTESIS

La Unión de Colón: Merlo 11, Picton 18, Crotti 17, Lambrisca 8 y Evans 11 (FI). Fraga Pérez 9, Lipreri 0 y Mendoza 7. DT: Jeremías Zuttion.

 

Deportivo Viedma: Thygesen 10, Mariani 18, Peralta 4, Centeno 2 (x) y Carter 22 (FI). Franco 6, Grun 3, Tabieres 7, Bettiga 10 y Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

 

Parciales: 21-22, 20-19, 17-17 y 23-24

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Danilo Molina

Estadio: Carlos José Delasoie

 

El pringlense Valentín Bettiga cerró la planilla con 10 puntos en 20:45 minutos, sumando 5 rebotes (4 de ellos defensivos), 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias