jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

TRIATLON “CONONO” GONZALEZ

Este domingo, se corre la edición 16

Este domingo se larga la 16 edición del Triatlón “Conono” González, a partir de las 15 hs en el Balneario Municipal, el evento también tendrá la clásica participación de los más chicos.

20/01/2018
Este domingo, se corre la edición 16

Mañana se corre la  16 edición del Triatlón Jorge Raúl “Conono” González, a llevarse a cabo en las instalaciones del Balneario Municipal, 21 de enero será la cita, con largada a las 15 hs y organización de la gente del Ciclys Club Social y Deportivo.

El evento se iniciará con los clásicos 500 mts de natación en el espejo, son dos vueltas completas, para realizar el pasaje al ciclismo. El Montain Bike será de 17 kms, los ciclistas partirán desde la zona del puente, regresando por el mismo sector, dando paso al pedestrismo. 4 kms realizarán los atletas, quienes serán los definidores del Triatlón.

En cuanto a la edición del año pasado, fueron muchos los atletas individuales que se animaron a completar la totalidad del Triatlón Jorge Raúl “Conono” González. En aquel entonces, el gran ganador del Individual fue el olavarriense Elías Pérez Merlo, quien salió del agua en el 6to puesto, con un tiempo de 7 minutos 33 segundos, luego hizo la parte ciclística con un tiempo de 39 minutos 45 segundos llegando 5to, en la parte de pedestrismo logró llegar 6to, con un tiempo de 58 minutos 4 segundos se convirtió en el gran ganador de la prueba.

Lo secundó Luciano Macillo, también de Olavarría, mientras que el tercer puesto fue para el pringlense Marcos Almirón, el mejor de nuestra ciudad ubicado en la general de la prueba.

En Damas, la gran ganadora fue Silvia Sisterna, quien repitió el triunfo del año pasado, quedándose con la Copa en su poder, secundada por Verónica Scatorre de Bahía Blanca.

En la categoría Elite, el ganador fue Cristian Barrotti, en 50 en adelante el triunfo fue para Silvio Romano, quien venía de participar en el Triatlón de Chile. En Juvenil, el líder fue Santino Romano, también con participación en Pucón la semana pasada. Categoría A1 fue para Daniel Perpetuo, B1 para Marcelo Moro, Sub 23 para Franco Troilo, A2 para Luciano Mancillo de Olavarría, A1 para Elías Pérez Merlo de Olavarría, y B2 para Esteban Pla de Bahía Blanca.

 

Dialogamos con Roberto Mandrini, sobre los posibles competidores, dijo; “Creo que vamos a tener muy buena concurrencia, hay equipos interesados, otros se están armando, también sabemos de varios que van a correr el triatlón en forma individual, tendremos un lindo nivel”.

También habló de los que no compiten; “En el Triatlón tenes de todo, los que compiten por ganar, los que disfrutan del deporte y los que dan una mano para completar el equipo, creo que tendremos muchos deportistas que son buenos para la Bici, o para el pedestrismo, o también para la natación, y terminan siendo un complemente importante en el equipo, hay de todo y eso es lo lindo del evento”.

Sobre su equipo de trabajo, dijo; “No estoy solo, hay un montón de gente que nos da una mano, por suerte tenemos banderilleros, vehículo de apoyo, ambulancia, transito, siempre nos dan una mano, al igual que la Dirección de Deportes Municipal, que siempre nos permite usar el Balneario para llevar a cabo este Triatlón tan popular para el deportista local”.

En relación a los participantes de la zona, dijo; “Tenemos siempre una importante presencia de la zona, ha venido gente de Puan, Bahía Blanca, Punta Alta, Laprida, La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, es gente que recorre los circuitos de la zona y Pringles gusta, así que seguramente tendremos en el 2018 la presencia de varios deportistas de otras ciudades”.

Al término del Triatlón de Chicos, se realizará la correspondiente entrega de premios. Medallas para todos los menores, y medallas del 1ro al 3er puesto en todas las categorías de Individuales y equipos. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias