viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela de Danzas del Fogón llegó a Cosquín

La agrupación arribó esta  mañana sabatina  a Córdoba Capital, donde participará desde el 2 1 al 23, en los espectáculos callejeros, que realiza el  Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

20/01/2018
La Escuela de Danzas del Fogón llegó a Cosquín

El Festival del máximo evento folclórico, en su edición 58, que se realiza todos los años en la ciudad cordobesa de Cosquín, está en pleno desarrollo y como todos los años, se lleva a cabo en la Plaza Próspero Molina.   

 

Como EL ORDEN  adelantara oportunamente, Coronel Pringles, está  representado por la Escuela de Danzas del Fogón de la Asociación El Fogón de los Gauchos,  dirigida por Marcela Iriquin, y el profesor Julio Gómez, quien realizó los primeros contactos con referentes del máximo evento  folclórico cordobés.

También se encuentra acompañando, el presidente de la institución tradicionalista Luis Gómez, el tesorero Hugo Gorza, comenzando de esta forma los festejos de los 70 años del Fogón de los Gauchos.

 

El grupo ya está en Cosquín, donde participaron en el desfile inaugural que tuvo lugar hoy sábado, a las 18 horas, en una jornada agobiante, como lo informó José María Martel, quien tuvo a su cargo el viaje y el alojamiento.

 

Mañana domingo, a las 16 horas, lo harán en el Balneario ‘La Toma’; el lunes 22, en la Plaza San Martín, a las 20.30 horas; y el martes 23 de enero – último día -  estarán en el Balneario ex Azud Nivelador, a las 17.30 horas.

 

De esta manera, la ciudad cordobesa se convirtió  en un lugar lleno de artistas  que expresarán la música, el canto y el baile, en las distintas plazas de la ciudad y de turistas que colmaron las calles y los hoteles. Y  en ese lugar paradisíaco, se encuentra  la Escuela de Danzas del Fogón, representando no solo a la institución, sino también a Coronel Pringles.  

Te puede interesar
Ultimas noticias