viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

TRIATLON

Los Romano compitieron en La Paz

Santino y Antonia Romano tuvieron una gran competencia en La Paz, Entre Ríos. Los pringlenses fueron terceros y cuartos respectivamente en cada una de sus categorías

22/01/2018
Los Romano compitieron en La Paz

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del 34º Triatlón Internacional de La Paz. En el norte de Entre Ríos se volvió a repetir la ceremonia que año tras año nuclea a toda la familia del deporte de las tres disciplinas con una ciudad de 40000 habitantes, que convierte su tierra en el mejor escenario posible para un triatleta.

El evento comenzó el día viernes con la disputa de las categorías infantiles -hasta 13 años-, el sábado fue el turno del triatlón estándar y sprint; mientras que el domingo compitió la elite y el sub 23.

Los pringlenses Antonia y Santino Romano fueron parte el día sábado de la competencia en sprint, con excelentes resultados. La distancia a recorrer fue de 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo.

Santino Romano fue tercero en la categoría Menores a 14 años, con un tiempo total de 1h21m14s. El ganador de dicha categoría fue el formoseño Emiliano Leguizamón (1:10:53) y segundo Damián Figueira (Durazno) con un tiempo de 1:11:15.

Antonia Romano, en tanto, estuvo a un pasito del podio cerrando en cuarto lugar con un tiempo de 1h26m47s. La pringlense compitió en la categoría Juniors 16/17 años, en la que la ganadora fue Juana Hernández Carnicero -se quedó también con la general- (1:17:20) de Choele Choel; seguida por Estefanía Díaz de Formosa (1:18:05) y Jazmín Méndez -también formoseña- con un tiempo de 1:26:13.

RESULTADOS

En cuanto a la carrera de Sprint, el rafaelino Pedro Emmert se adjudicó el triunfo tras despegarse en el inicio del último segmento y administrar energías para rematar en el último embalaje. Estuvo muy cerca de lograr la hazaña en su tierra el paceño Kevin Giménez quien, tras un arrollador avance pedestre, igualó la marcha del integrante del seleccionado argentino y solo fue quebrado en los 50 metros finales. Emmert completo el recorrido en 1h04m32s.

En la rama femenina, Juan Hernández Carnicero (de Choele Choel, Río Negro) encabezó los registros, con un tiempo total de 1h17m20s.

El cordobés Gastón Montenegro se adjudicó de punta a punta la clasificación general de Amateurs, de distancia Estándar (el doble que el sprint), en el segundo día de carreras del 34º Triatlón Internacional de La Paz.
En Damas, la victoria le correspondió a la rosarina Carla Iannarelli, quien irrumpió en el pedestrismo para definir a su favor la prueba. La escoltó la mariagrandense Judith Soreira, en consagratorio debut.

La población paceña casi en su totalidad se volcó a distintos puntos del circuito para saludar el paso de los competidores. Lo hizo no solo alentándolos a los más 900 inscriptos, sino también ofreciéndoles hidratación y preparando las calles con cotillón especial e inclusive espectáculos artísticos.
Ayer por la tarde se corría la elite.

 

SILVIO ROMANO: "Es como la bombonera del triatlon"
Silvio Romano acompañó a sus hijos, Antonia y Santino, y se sorprendió por la cantidad de espectadores y el fanatismo con el triatlón. A pesar de tener diez ironman sobre sus hombros, lo de los entrerrianos lo superó.

"Es algo increíble, estaba repleto de espectadores, como la Bombonera del triatlón. El fanatismo de la gente es inmenso, y el nivel de competidores es muy bueno, ya que está lo mejor del país por ser una fecha del campeonato argentino de triatlón y auspiciado por la Federación Argentina de la especialidad".

Destacó además la actuación de los triatletas locales, y se anima a participar de futuras ediciones: "Vine de acompañante, Santino y Antonia debutaron en esta carrera y fue una experiencia inolvidable para ellos, orgulloso por cómo les fue. Pusieron todo, uno sabía que iban a andar bien, y ahora se disfruta el momento.
Tuvimos la oportunidad de ver la categoría elite, en donde se hicieron 5 vueltas en bici y 4 de trote para que puedan verlo los espectadores; y esperaremos la reapertura de inscripciones para el año que viene. Si me animo y solucionamos como traer otra bici más, lo corro yo también".

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias