viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Cuidado con  los mega estafadores telefónicos:

“¡Usted se ha ganado 175 mil pesos!”

Los estafadores mandaron el anzuelo-mensaje a una familia de nuestra ciudad, a la que aún le continúan exigiendo dinero bajo amenaza.  El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal local. Así  operan.

22/01/2018
“¡Usted se ha ganado 175 mil pesos!”

¿Qué haría  si le envían un mensaje diciéndole que se ha ganado 175 mil pesos y un Celular último modelo?

Piense muy bien en su reacción, ya que estafadores aparentemente  están enviando mensajes a los usuarios de las empresas de telefonía celular de nuestro país, en los que aseguran que ha ganado fabulosos premios con el fin de sacarle dinero de sus bolsillos.

 

Una familia  local,  de buena fe cayó en estas redes y nos informó,  para alertar a la ciudadanía, que desde hace varios días la llaman desde un teléfono con característica de Córdoba, informándole que ganó un premio de 175 mil pesos. Para entregárselo debe depositar antes una suma de $8500.

 

 Señalaron que “nunca nos anotamos en ningún sorteo, supuestamente este señor que dice ser Mauricio Alejandro Álvarez es representante de telefonía móvil Argentina y dice que al azar  por cumplir la compañía su aniversario, sortearon a 25 usuarios de telefonía celular para ganarse estos premios, con autorización del gobierno nacional”.

Sin embargo, para obtener el premio, primero le piden un depósito de $8500 y así lo hicieron, además de otro montos solicitados después.

 

Los estafadores argumentaron que  con los datos del dueño de la línea compran por internet el Celular  y con el número de orden de compra, más la factura del impuesto por ley 25413, los ganadores pasan a retirar el mismo por el local comercial. Aunque por ese impuesto de movilización de dinero debe depositar $8500 en un Pago fácil o Correo Argentino. Esa factura después  la debe entregar  al escribano para cobrar el premio. Una vez presentada esa factura al supuesto escribano, le otorgan un número de Cuenta y entregan los 175 mil pesos.  En todo momento destacan que el premio es real y hasta aseguran que el Gobierno nacional autorizó el sorteo.

  

 En algunos de los casos- como el registrado a esta familia de nuestra ciudad -  se le dice al damnificado que sólo debe realizar el aporte del 50 % de la suma indicada en un primer momento, que esto debe realizarlo a la brevedad y que el saldo podrá ser cancelado al momento de la recepción del premio.

Así lo hicieron, depositaron primero a través de un giro bancario $8.500. Cuando los estafadores advirtieron el interés de las víctimas, se las ingeniaron para  pedir una mayor suma de dinero, ‘por gastos de escribanía y contaduría’, que debía ser pagada en cualquier local Pago Fácil o Rapipago (canales de cobranza extra bancaria de cobertura nacional).

 

Sin embargo la familia, que prefirió no dar su nombre por razones obvias, decidió continuar pagando a través del banco, ilusionada por el ‘premio ganado’ en virtud que iba a ser destinado a sus hijos que están sin trabajo.

 

La cosa no terminó allí, porque no solo no le depositaron los 175 mil pesos en la caja de ahorro,  abierta a tal fin, sino que le continúan reclamando por otros gastos, bajo amenaza que de no cumplir lo pactado, perderán todo lo que tienen. Hasta ese momento, la suma girada a los estafadores, fue más de cincuenta mil pesos. Un poco más y se acercaba al premio prometido.

Llegado a este punto, ahí se dieron cuenta que habían sido estafados, y realizaron la denuncia pertinente, que siempre en estos casos, es muy difícil de rastrear a estos maestros en el arte de estafar.

 

Por tal motivo, la Policía  una vez más se advierte a la población que tengan precaución con estos llamados, ya que es muy difícil que alguien se gane un premio sin haber participado de un concurso,  y si tiene que depositar dinero para que se lo envíen.

La opciones incluyen pasar todos los datos personales (DNI,  domicilio, CUIT  y nombre completo) para poder abrir una cuenta bancaria por sólo 72 horas y depositar el dinero que le corresponde como premio, como así también hacer pagos por "gastos administrativos" que van de los 6.000 a los 12.000 pesos y más también.

 

Asimismo  la Policía recuerda que si bien es complicado rastrear los números de teléfono, porque se usan chips que luego son descartados, se solicita a la gente que recibió estos llamados, se acerque a la Comisaría para aportar datos y poder evitar que se sigan propagando.

 

  Por eso se insta a la comunidad en general a abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con personas o entidades desconocidas, como así también denunciar ante la Policía en caso de recibir llamadas o mensajes de texto referidos a premiaciones para las que pidan dinero. O directamente CORTE LA COMUNICACIÓN.

Te puede interesar
Ultimas noticias