viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Berterret de vacaciones y asumió Matzkin el interinato

Ambas licencias -que comenzaron a partir de ayer lunes y hasta el º14 de febrero inclusive - están amparadas en el marco del Artículo 63º Inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

23/01/2018
Berterret de vacaciones y  asumió Matzkin el interinato

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles autorizó la licencia pedida por el Intendente Municipal Carlos Berterret, mientras que el titular del Cuerpo Legislativo Lisandro Matzkin también está de licencia en el HCD, al asumir como Ejecutivo por 25 días. En la mañana de ayer, ya se reunió con funcionarios municipales de distintas áreas.
Ambas licencias -que comenzaron a partir de ayer lunes y hasta el 14 de febrero inclusive - están amparadas en el marco del Artículo 63º Inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Como ya se había anunciado, Berterret, hizo uso desde ayer de su Licencia Anual Ordinaria, después de un año 2017 intenso con las Elecciones que le permitieron en las bancas legislativas del ámbito local, tener la mayoría automática de la mano de Cambiemos y la presidencia del ámbito donde se generan las Ordenanzas.
No fue menor la aprobación -en mayoría- de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2018 y el acompañamiento de la oposición en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de más de 400 millones de pesos para hacerle frente a un año económico difícil para los Municipios y que Pringles no es ajeno.

Por su parte Lisandro Matzkin, Jefe Comunal Interino, deberá en su gestión de tres semanas, atender la negociación por la pauta salarial con los Sindicatos y en la que ya se desarrolló la primera reunión a la espera de una respuesta por parte de los gremios al ofrecimiento que hizo la propia administración Municipal.
Matzkin será reemplazado en la titularidad del Concejo Deliberante por el Presidente 1º Concejal Oficialista Mario Knell y caso de que éste no esté, lo hará el Vice 2º Edil de Unidad Ciudadana Silvio Romano.

GESTION 2018
En sus próximos dos años Carlos Berterret apuntará a concluir las obras públicas que han sido el sello de su gestión. El boulevard 40, viviendas, cloacas, agua potable, asfalto, entre otras, que han sido posibles gracias al aporte económico que ha recibo Coronel Pringles en millones de pesos. Mientras que el Presupuesto sigue siendo una sábana corta para los Ejecutivos dado que casi el 70% se va en sueldos y el resto en gastos corrientes.

La situación que derivó en la quita para este año del Fondo de Infraestructura Municipal, preocupó a más de un Jefe Comunal, que ven mermadas las ansias de contar con más recursos para obras que los dejen bien posicionados en su imagen de cara a las elecciones del 2019, donde se renovarán los sillones Municipales nuevamente.

Si bien, Berterret ha manifestado en varias oportunidades su deseo de dejar el despacho de calle 25 de Mayo y Alem cuando culmine su mandato a otro Candidato, aunque el caudal de votos de octubre de 2017, en el que más de 50% del electorado le dijo sí a la boleta oficial que encabezó Luis González Estevarena, podrían tentarlo a seguir en el sillón de Cabrera por cuatro años más.

La deuda hoy, pasa por la prestación de los servicios públicos que tanto demandan los vecinos, el cumplimiento de las ordenanzas, etc. y para ello fue importante el recambio que llevó adelante en su gabinete a la espera de buenos resultados y que pueden ser muchos más los cambios de titulares en áreas específicas.

Otro de los desafíos, será el consenso con la oposición en soluciones a problemáticas que aquejan a la ciudadanía en el día a día. La suba que propuso Berterret a los cánones Municipales, fue crítica fuerte por parte de la bancada peronista donde el Edil Silvio Romano y sus pares de banca, dejaron en claro que son la única fuerza política que defiende a los más vulnerables y trabajadores.

De esta manera será un 2018 de mucho debate dentro del Concejo Deliberante pringlense al momento del desarrollo de las Sesiones Ordinaria, y pensando además que en unos meses los legisladores opositores podrán la lupa en los Gastos que hizo la actual administración durante el 2017 para luego ser elevados -con o sin observaciones- al Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar
Ultimas noticias