miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.4ºc | Pringles

POLICIALES

Activo accionar de la Policía en diversos ilícitos locales

Accidente automovilístico, desorden, ebriedad, y daños son los hechos registrados en la última semana.

23/01/2018
Activo accionar de la Policía en diversos ilícitos locales

La Secretaría de Gobierno y Seguridad, a través de la Dirección de Comunicación Municipal, informó sobre los diversos hechos registrados en nuestra ciudad, desde el lunes 15 al domingo 22 de enero pasado.

DETENCION
El lunes 15 de enero, a las 21:51 horas, personal policial procedió a la detención de Matías Andrés Díaz, quien se hallaba en el domicilio de calle 56 e/19 y 20 de nuestra ciudad causando disturbios y en aparente estado de ebriedad -presentaba dificultades para mantenerse en pie y emanaba un fuerte aliento etílico-.
Díaz fue detenido por hallarse a prima facie in curso infractor a los art. 35, 72 y 74 de la Ley 8031/73, (ebriedad, desorden e incitar a pelear en la vía pública), quedando alojado en los calabozos de este elemento policial hasta finalizar recaudos legales a disposición del Sr. Juez de Paz Letrado local, Dr. Striebeck.

ACCIDENTE EN RUTA 51
El miércoles 17 de enero, a las 12.45 horas, se toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico en la dependencia policial de un desvío ocurrido en la Ruta Provincial Nº 51 (a la altura del km 565) efectuado por una camioneta marca Toyota modelo Hilux (dominio colocado JIG-541).
El vehículo transportaba maquinaria agrícola tipo Sinfín y era conducido por el ciudadano José Luis Sosa, oriundo de Coronel Suárez, quien era acompañado por los ciudadanos Juan Mario González y Juan Oscar Rodríguez.
Como consecuencia del hecho, el conductor del rodado sufrió cortes en su brazo derecho, en tanto que González padeció fractura de clavícula. Ambos fueron hospitalizados a fines de practicarles exámenes médicos de rutina pero sin riesgo de vida. El otro acompañante, Juan Oscar Rodríguez, no sufrió lesiones.
Se secuestró el rodado con fines periciales y se solicitó personal de Policía Científica en el lugar del hecho. Se iniciaron actuaciones caratuladas "Lesiones Culposas", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

DAÑO DE UN RODADO
El miércoles 17 de enero, a las 19.45 horas, Silvana Elena García denunció en la seccional policial, que en la fecha y siendo las 13 horas, constató que su rodado Volkswagen Polo poseía rayón en su paragolpes trasero.
García se entrevista con el vecino Nicolás Ambrosio Padelli, quien le manifiesta haberle chocado intencionalmente su rodado debido a hallarse descontento porque García había estacionado su rodado frente al domicilio de este último.
Se inician actuaciones caratuladas "Daño", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

DAÑAN VENTANAS DE
LA SOCIEDAD RURAL.
El viernes 19 de enero, a las 11:20 horas, Jorge Luis Grondona denunció que constató que, autores ignorados, le habían dañado una de las persianas de madera y tres fueron descarriladas del restaurant ubicado en el predio de la Asociación Rural (sito en calle 31 entre Francia y Medina).
No constatando faltante alguno, se realizan tareas investigativas a los fines de dar con los autores de dicho daño.
Actuaciones injerencia Ayudantía Fiscal Local de Coronel Pringles.

DETENCION DE MENOR
El domingo 21, siendo las 6 horas, personal policial procedió a la detención de un menor de edad que se hallaba en estado de ebriedad y causando disturbios en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y Boulevard 1 de nuestra ciudad.
El menor fue conducido a la dependencia policial, iniciándose al efecto actuaciones caratuladas ·Infracción a los artículos 72 y 74 del decreto ley 8031/73, (Ebriedad y desorden), con la intervención del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 02 de Bahía Blanca.
También se procedió a secuestrar el ciclomotor en el cual circulaba, por carecer de documentación reglamentaria, falta de seguro y de carnet de conducir.
Interviene el Sr Juez de Faltas local, Dr. Soteri.

Te puede interesar
Ultimas noticias