sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

TRABAJOS DE REFACCIÓN EN EL "RICARDO ARNAUDE"

"Volverá el Karting a Pringles"

Lo dijo Sergio Faiella, referente de la actividad en Coronel Pringles, reflotando el Karting para el 2018, con la intención de traer fechas del campeonato bahiense de la ABK, y contando con el regreso de muchos pilotos de nuestra ciudad.

23/01/2018
"Volverá el Karting a Pringles"

Luego de varios años, la semilla del Karting vuelve a prender en Pringles, vuelve la fiesta de los motores chicos, la que tanto éxito tuvo durante el 2009 y 2010, con excelentes campeonatos en los cuales los pilotos pringlenses peleaban codo a codo con los mejores exponentes de Bahía Blanca y la zona.
Dialogamos con Sergio Faiella, presidente de la subcomisión de Karting de Alumni, quien nos dio la novedad; "Se empezó a trabajar, por ahora se corrieron todas las gomas porque hay que quemar un poco para empezar con el trabajo de pista, obviamente está un poco descuidada, pero confiamos en que con un buen trabajo vamos a volver a tener la pista que supimos armar".

En cuanto a la pista, dijo; "Vamos a conservar la forma de la misma pista que tuvimos, creo que si nos da, vamos a reformar el curvon del fondo, cosa que sea rápido, pero no mucho mas que eso, la idea es conservarla".

El objetivo; "La idea es traer todas las categorías de Bahía Blanca que son la 125 RF, donde participan Pedro Stochero, Sergio Leoz y el Sub Campeón "Coco" Gómez, las categorías de ABK son 125cc directo RF ,150 Kayak, 150cc guerrero en dos divisiones y 110 Yamaha".

Consultado por los pilotos locales, expresó; "Se estima que van a ser unos 20 pilotos que se van a sumar y seguramente muchos mas cuando arranque, en su momento llegamos a tener una muy buena cantidad de pilotos locales, el Karting andaba muy bien en Pringles, creo que lo podemos lograr una vez mas".

Tras las refacciones en la pista, irán por la jornada inaugural; "Vamos a hacer alguna prueba comunitaria en su momento y luego arrancaríamos, por lo menos con entre 2 y 4 carreras, eso se estima, ya que hay mucho entusiasmo en Bahía Blanca y la región por el kartódromo nuestro, también esta la posibilidad de que vengan de Punta Alta y Cabildo que tienen otro campeonato con también 80 o 90 karting, nuestra pista siempre gustó y seguramente vengan de todos lados a correr. Ya vamos a avisar cuando hagamos una conferencia de prensa para la presentación de la reapertura del Ricardo Arnaude, por lo pronto seguiremos trabajando en la pista".
En cuanto al armado oficial de la subcomisión, el grupo seguirá perteneciendo al Club "Rojo"; "Esta semana o la otra nos juntamos con la cúpula del club para ver como arrancamos, etc. pero si, es la subcomisión de karting del Club Alumni, y por el momento la presido yo". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias