viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

100º ABIERTO DEL SUR

Sebastian Saavedra lidera en Mar del Plata

Con una excelente ronda inicial de 62 golpes, el pringlense marcha como líder del 100º Abierto del Sur que se está disputando en la ciudad de Mar del Plata, certamen del Tour Profesional Argentino.

25/01/2018
Sebastian Saavedra lidera en Mar del Plata

La centenaria edición del Abierto del Sur comenzó este jueves en el Mar del Plata Golf Club, y lo hizo con una brillante actuación del pringlense Sebastian Saavedra, quien firmó una tarjeta de 62 golpes, -8 bajo el par, para comenzar el Abierto del Sur liderando, junto con el chileno Horacio León.

Buenos recuerdos para el golfista pringlense, que supo ganar dicho Abierto del Sur, fue durante la temporada 2013, y esperemos que se pueda repetir.

La máxima autoridad del club de Playa Grande, el presidente Manuel Del Carril, quien asumió el cargo este año expresó su satisfacción por la realización de este campeonato. “No muchos clubes en el país y en el mundo pueden acreditar 118 años de historia en esta plenitud y con esta inserción en el deporte y 100 años de un evento que es tradición en el golf latinoamericano, por eso estamos muy contentos de poder celebrar esta semana el Centenario del Abierto”.

“La cancha es muy especial y a pesar de haber pasado más de 100 años desde su inauguración todavía sigue vigente. El deporte cambió, la tecnología le permitió a los jugadores pegar más lejos, pero las condiciones del clima la hacen una cancha competitiva cada año”, explicó.

Vicente Fernández ganó tres veces este torneo, la primera en 1975, y ahora regresa luego de varios años en los que no estuvo presente en Playa Grande. “El lugar, la historia y todo lo que rodea al Abierto del Sur lo pone en un lugar muy importante en el golf argentino y también en mi carrera. Aquí gané en 1975, 1981 y 1986 y otras varias estuve cerca. Lo que siempre me complicó fueron sus greens tan rápidos, el año que me preparé especialmente pude ganar después de varios intentos”, dijo el jugador de 71 años que se mantiene vigente.

Uno de los ganadores más jóvenes del Abierto del Sur, y uno de los pocos nacidos en Mar del Plata, Luciano Giometti comentó lo importante que fue este torneo para su carrera. “Para nosotros que nacimos en Mar del Plata es el torneo más importante y el que siempre soñamos ganar. Por suerte lo pude hacer dos veces, una como aficionado (2002) y otra como profesional, a los 18 años y definiendo con Pigu Romero”, dijo el ganador en 2006, en su primer torneo como profesional.

Carlos Silva, director operativo de la Asociación Argentina de Golf, tiene sus primeros recuerdos del Abierto del Sur en la década del ’80 y a partir de allí fue una cita a la que casi nunca faltó. “Tengo muchos recuerdos, pero uno especial es cuando ganó Norberto Fuentes en 1984, que fue una verdadera sorpresa y además sufriendo la rotura de un palo. Después hubo otros grandes campeonatos, pero siempre fue una fiesta muy especial”.

Francisco “Paquito” Alemán, destacado periodista de la cadena ESPN, es socio de este club y fue campeón varias veces de la Copa La Prensa, que se juega paralelamente para los aficionados. A pesar de conocer los mejores eventos de golf del mundo, Alemán tiene un recuerdo especial por este campeonato.

“Son muchos los recuerdos que tengo del Abierto del Sur, se remontan a la década del 70’ cuando veraneábamos con mi familia en Mar del Plata. Allí corría atrás de la figura de Roberto De Vicenzo, de Fidel De Luca, de Cacho Ruiz, de Florentino Molina, de muchísimos jugadores de esa época. Después me hice socio del club y el sueño de jugar el Abierto siempre estaba presente. Pero fue el que más me costó ganar, aunque después lo hice varias veces. Los recuerdos son imborrables, entre ellos compartir juego con el “Gato” Romero, el “Pato” Cabrera o el “Chino” Fernández que me ayudaron con los mejores consejos para dominar a Playa Grande. Les deseo un Centenario inolvidable porque es un torneo al que le tengo mucho cariño”.

El miércoles se disputó el ProAm, donde ganó el equipo conformado por Juan Pablo Abbate (profesional) más Carlos Naz, Tomás Reynal O’Connor y Arturo Reynal O’Connor, con 56 golpes.

Detrás se ubicaron, con 57 impactos, el profesional Jorge Berendt, junto a Andrés Camuyrano, Carolina Vallaco y María Marta Sempé. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias