viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

SILVIO ROMANO

"Al empleado municipal no le alcanza para llegar a fin de mes"

Lo expresó el concejal Silvio Romano a EL ORDEN, poniendo de manifiesto su preocupación sobre ciertos temas que están deteriorando la calidad de vida, no solo del personal, sino también de los jubilados, a los que están llevando a la indigencia.

27/01/2018
"Al empleado municipal no le alcanza para llegar a fin de mes"

El concejal de Unidad Ciudadana /Partido Justicialista Dr. Silvio Romano, a través de la red social Twitter, dio su opinión sobre el aumento del 37% de Coparticipación comparándolo con lo recibido el año anterior.
Consultado al respecto por EL ORDEN, sobre lo manifestado en la red, nos ratificó su opinión y las amplió al señalar:
"Miré los datos oficiales del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires de cuánto transfirió a los Municipios de Coparticipación bruta y hasta el mes de noviembre de 2017, porque todavía no estaba cargado diciembre pasado, y hubo un aumento de la Coparticipación bruta del 37% con respecto al mismo periodo de 2016, que se recibieron 140 millones de pesos, y en el 2017, le mandaron 192 millones".
"Además, me llamó la atención que al empleado Municipal le ofrecen un 15% en tres cuotas y aumentan las Tasas en un 120%, por lo que opino que el empleado es siempre la variable de ajuste".

Y destacó: "Hay más empleados que antes, más Coparticipación y más recaudación de impuestos, por lo que creo que al empleado, no digo que le aumenten el 40 por ciento, por lo menos que le aumenten el 30 por ciento, si les llegó más dinero. Lo que están cobrando actualmente no les alcanza, al igual que a los Jubilados municipales que están cobrando monedas. Y lo que estoy diciendo son datos oficiales del Ministerio de Economía de la Provincia, que cualquier vecino lo puede comprobar. Por eso digo que siempre son la variable de ajuste", apuntó.

"Los están llevando
a la indigencia"
Sostuvo además: "En el Presupuesto aprobado en la última Sesión Extraordinaria, ellos ponen que en el 2018, van a gastar menos plata en sueldos que en el 2017 y son datos pocos confiables".
"Mi opinión está basada en los datos que brinda el Ministerio de Economía, y con los sueldos que están percibiendo los empleados municipales, se pueden decir que los están llevando a la indigencia, no a la pobreza. Un jubilado municipal, hoy por hoy, es indigente. Es triste decirlo, pero es la realidad, aunque lo que digo a muchos les podrá molestar", enfatizó.

"Hay una inercia total"
Consultado sobre cuál sería su mayor preocupación actualmente, fue contundente al expresar: "La falta de trabajo, esto hace que la economía decrezca; el tema de las jubilaciones, que hará que los jubilados ganen menos dinero. Es un círculo vicioso, si bien la obra pública es muy buena, a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, los negocios no trabajan y están cerrando. Hay una inercia total. Ojalá se revierta pronto", remarcó.

"Se debe parar la mano
con los aumentos"
Ante la pregunta cómo se puede revertir localmente, esa situación, manifestó: "Se deben dar las condiciones para que se genere trabajo. Pero si tenés un gobierno nacional y provincial que te aumenta las tarifas de luz, agua, gas, inmobiliario, etc, , y los costos fijos que quieras poner, es muy difícil revertirlo. Ojalá el gobierno municipal, que está aliado al macrismo, le reclame que pare un poco la mano con los aumentos", sintetizó.
Y añadió: "Creo que Oscar Rossi, desde Producción está haciendo un buen trabajo, es un chico con muy buenas intenciones, pero creo que no tiene el apoyo suficiente, porque el año pasado, los créditos no se terminaron de dar, porque no le dieron los fondos y quedó mucha gente colgada"
"Este año vamos a tratar de modificarle la Ordenanza, para que se le dé un monto fijo al Presupuesto, de un 8 por ciento global, para que tenga un fondo que se pueda otorgar a emprendedores", concluyó el concejal Silvio Romano.

Te puede interesar
Ultimas noticias