jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

DR. ESTEBAN BERRUET.

"El Hospital contará con nuevo sistema de informatización"

El nuevo sistema con el que contará el nosocomio local, permitirá llevar de manera ordenada las historias clínicas, hacer interconsultas, agilizar las tareas administrativas, entre muchas otras funciones.

27/01/2018
"El Hospital contará con nuevo sistema de informatización"

Las obras en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", son incesantes.
Actualmente se está trabajando en la refacciones de las habitaciones, y en la puesta en marcha de una nueva herramienta tecnológica al servicio de la salud local, por lo que será una buena noticia para que los pringlenses tomemos conocimiento de los muchos beneficios que el mismo significará para el desarrollo de las actividades en el centro de salud local.
Consultado al respecto, sobre las refacciones que se están realizando en el Hospital Municipal, el Secretario de Salud Dr. Esteban Berruet, adelantó a EL ORDEN:
"Se refaccionando las habitaciones, pero todavía faltan muchas cosas, estamos en plena obra. Tenemos muchas cosas programadas, previstas, pero por suerte el Hospital, está funcionando bien".
"Algunas cosas que estaban pendientes, se están solucionando, como la llegada de un nuevo Ginecólogo, que se radicará en Pringles y prestará servicio en el nosocomio local. Es una buena noticia para la comunidad, y para los médicos. Dentro de todo, y en líneas generales te puedo decir que estamos bien".

Y puntualizó el funcionario de Salud: "El principal objetivo que tenemos ahora, es la Informatización, más allá de todas las obras que tenemos en marcha, porque al informatizar se agiliza todo, desde el manejo de laboratorio, rayos y el seguimiento de un paciente, desde que está internado hasta que se le da el alta, tener toda la historia clínica. La idea es tener todo online, porque actualmente para saber que pasó hace dos años con un paciente, hay que estar revolviendo archivos".
"La informatización del Hospital va a permitir llevar de manera ordenada las historias clínicas, enviarlas a otros centros de atención de salud del país o el mundo, hacer interconsultas más ágiles a través de teleconferencias, agilizar las cuestiones administrativas, entre otras tantas funciones".
"Actualmente se comenzó con el cableado, con la parte de computadora y posteriormente haremos un Programa. Es un poco costoso, pero necesario. Igualmente con el panorama económico que tenemos no podemos hacer muchas cosas raras", sintetizó el Dr. Berruet.

Ante la consulta si la parte económica también afecta al Hospital, remarcó:
"Si, a todos nos afecta. Estas habitaciones que estamos haciendo están destinadas para todos, lo que pasa que hay cosas que ya están medio encaradas y lo que resta son cosas que están pagas y la cuestión es ir aguantando hasta donde se pueda, porque es muy difícil planificar porque los costos cambian mes a mes".
"El año pasado, por ejemplo, los medicamentos en ampollas, sufrieron un aumento del 150 por ciento, y se hace sentir, pero en línea general, estamos bien, en un año que pinta no fácil, pero te reitero que no estamos mal". "Tenemos un montón de cosas para resolver, y creo que lo vamos a conseguir".

"Agregó seguidamente: "Tenemos un Hospital modelo en la región, estoy convencido, mucha gente no lo ve porque está acostumbrada a esto. Cuando se van a atender a otro lado, recién se dan cuenta de lo que tenemos en Pringles".
"Vamos a tener por delante un año duro, pero vamos a estar bien, hay que seguir aguantando, no ir para atrás", concluyó el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, satisfecho del cambio que el Hospital Municipal viene atravesando, no solo en la parte edilicia, sino también en equipamiento y dando mayores posibilidades de atención en diferentes especialidades que se fueron sumando. Esta es una etapa más de las muchas cosas que se han incorporado en el nosocomio local.

Te puede interesar
Ultimas noticias