viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

'VUELOS A BAJO COSTO'

Pringles asistió al lanzamiento de la nueva aerolínea lowcost

En la reunión participaron municipios del sudoeste bonaerense. De nuestra ciudad, asistió la Coordinadora del área de Turismo Municipal, Marianela Strazzere, quien brindó detalles de las propuestas que se vienen.

27/01/2018
Pringles asistió al lanzamiento de la nueva aerolínea lowcost

Mediante la convocatoria de la Dirección de Turismo Municipal de Bahía Blanca, se realizó una reunión en la cual participaron Municipios del sur de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Coronel Pringles.
En dicho encuentro se presentó el nuevo Subsecretario de Producción Pablo Pussetto, del cual depende el área de turismo bahiense. También se hicieron presentes representantes de Aerolíneas Argentinas (los cuales hicieron referencia a las nuevas conexiones de Bahía Blanca con nuevos destinos nacionales, estratégicos para la región), y se dieron detalles del arribo de cruceros turísticos a la ciudad portuaria.

La Coordinadora del área de Turismo de Coronel Pringles, estuvo presente en la reunión de la región turística del sudoeste que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, donde Aerolíneas Argentinas anunció el incremento a cinco frecuencias diarias, bajo la modalidad low cost (bajo costo); y la empresa Alteza Cruises adelantó la llegada de sus cruceros al puerto de Bahía Blanca, con escalas de entre 8 y 12 horas y la posibilidad de que los pasajeros visiten la región.
Al respecto, Marianela Strazzere, clarificó: "Esto en verdad no es nuevo en la región nuestra porque un poco nace del trabajo que se está haciendo en las distintas áreas de Producción de la Sexta Sección para realizar un trabajo en conjunto.
El motivo de la reunión era conocernos, conocer al nuevo Secretario y además delinear un trabajo en conjunto frente a una serie de propuestas que va a haber en la región".

"La primera propuesta que se planteó es que hay muchas posibilidades todavía están en tratativa y desarrollo, la llegada de un crucero que también esto no es nuevo para la región, porque hubo otras propuestas años atrás, relacionadas a esto y por distintos motivos no se concretaron, pero parece que esta vez hay una propuesta de una empresa argentina, 'Alteza Cruices', para la llegada de sus cruceros a toda la costa argentina, hasta Ushuaia y una de las paradas técnicas va a ser Bahía Blanca".

Señaló luego: "El objetivo es que la región se transforme en una sede del paso de este crucero. El trabajo que tenemos que realizar los municipios de la región, es que empecemos a formular y trabajar en propuestas para que las personas que paren en Bahía Blanca, puedan recorrer la región en uno o dos días".
Cabe acotar que el crucero hará escalas de entre 8 y 12 horas, por lo que los pasajeros tendrán la posibilidad de visitar la región.
La funcionaria, destacó por otra parte: " Hay otro trabajo importante que se realiza en conjunto desde hace más de dos años, con el Aeropuerto (Comandante Espora), de Bahía Blanca, que año a año va creciendo cada vez más. Se han aumentado en vuelos diarios, no solamente a Buenos Aires, sino a distintos puntos del país y ahora, en el mes de Mayo, se va a inaugurar los vuelos que se harán hasta Córdoba".

Y añadió: "Además, hay una nueva propuesta que tiene que ver con vuelos a Chile y se ofrece que haya un intercambio directo entre nuestra región y los distintos puntos mencionados".
"Son todas muy buenas noticias y lo que nos queda para los municipios es el trabajo en conjunto, es formular propuestas que sean concretas paras las necesidades que van a generar estas nuevas alternativas".
Con respecto a la propuesta para el municipio de Pringles, expresó: "La idea, como siempre decimos, es el armado de productos que permitan que en cierta hora o en un día en particular, se pueda visitar la ciudad. Siempre teniendo en cuenta no solamente visitas o recorridos por los atractivos de la ciudad, sino también, tener en cuenta la Gastronomía, la producción de cosas que hagan que una persona tenga una idea en general de lo que es nuestra localidad".
Con relación al Crucero que recorrerá la costa argentina, amplió: "Sale de Buenos Aires, tiene distintas rutas y diferentes opciones, pero como es una propuesta muy nueva, todavía falta definir algunas cosas, seguramente entre marzo y abril, nos van a convocar nuevamente para así tener propuestas más concretas", apuntó.
En síntesis, la reunión con municipios del Sudoeste, fue convocada por el subsecretario de Producción y Empleo bahiense, Ing. Pablo Pussetto, con la finalidad de abordar aspectos de conectividad e integración regional, y de asistir al lanzamiento de una nueva aerolínea lowcost, (bajo costo), del incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas, y el comienzo de operaciones de un crucero de capital nacional que tocará las costas bahienses.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias