jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Una Estrella Amarilla en memoria de Cristian Olagaray

La estrella se pintó en Ruta 22, en cercanía de la localidad de Algarrobo, partido de Bahía Blanca, donde el joven falleció en un trágico accidente de tránsito, el 23 de diciembre de 2017. El momento contó con familiares y amigos.

29/01/2018
Una Estrella Amarilla en memoria de Cristian Olagaray

El sábado pasado, el gru po Estrellas Amarillas de Coronel Pringles "Sí a la vida", pintó en memoria del joven Cristian Olagaray, una Estrella Amarilla, (con dos corazones) con la inscripción " Sos la más bella de mis memorias", que recuerda el lugar del trágico accidente, acción para la que tuvieron que recorrer varios kilómetros, junto a familiares amigos.
Como se recordará, el lamentable accidente, aconteció en la mañana del 23 de diciembre pasado, cuando Cristian, de 27 años, intentó cruzar la ruta 22, a la altura del kilómetro 766, en cercanías del acceso a la localidad de Algarrobo, , cuando fue atropellado por un Volkswagen Gol, conducido por la policía Fernanda Valdés.
En esta oportunidad, una de las referentes de "Estrellas Amarillas", Gisela Muñoz clarificó que "si bien la familia se contactaron con nosotras, tanto Ivana Ullúa como yo, quisimos rendirle un homenaje porque Cristian era nuestro amigo desde la infancia. A pesar que el lugar correspondía a Bahía Blanca, decidimos viajar y pintarle una estrella, con la autorización del grupo Estrella Amarillas bahiense, porque era nuestro amigo.

Fuimos hasta allá, junto a familiares y amigos, y recibimos la ayuda del personal de Seguridad Vial de dicha localidad, para pintar la ruta en lugar donde se falleció Cristian".
Vale acotar que en nuestra ciudad, son varios los símbolos de la memoria, y cada uno de ellos pintados a mano, por los familiares de las víctimas y basados en un molde que provee la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
De acuerdo a lo señalado por Gisela Muñoz, se está actualmente a la espera de una resolución del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para que en lugar de pintar las Estrellas Amarillas, se coloquen carteles, para que la gente que transite por el lugar lo haga tranquilamente, en virtud, que se conoció que muchos conductores, tratan de evitar pasar con el auto por donde se encuentra el símbolo, y esta maniobra puede ocasión sin querer un accidente al esquivarla.
"Quienes se quieran sumar, pintar una estrella a un ser querido, a un amigo, o sumarse al grupo porque siempre necesitamos una mano, aunque sea de acompañamiento para estar acá y darnos un abrazo, que nos llame, nos van a encontrar en Estrellas Amarillas por Facebook, y vamos a hacer algo para que puedan demostrar su dolor", destacó Gisela Muñoz.

En todo el país hay más de 6 mil estrellas amarillas en las rutas (de un metro de largo, aproximadamente), mientras que en las zonas urbanas hay más de 10 mil en todo el territorio nacional. Así lo indican las estadísticas de la fundación que nació en Córdoba y extendió su idea a varias ciudades del país.

Las pintadas están permitidas a través de la Ley Nacional de Tránsito, en la que se incluye la opción de crear un cartel de 70 x 70 centímetros en donde se recuerda el nombre de la víctima fatal y la edad.
Sé prudente, no sumes una estrella más al cielo.

Te puede interesar
Ultimas noticias