viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

Ataque a familia pringlense

Pedirán el sobreseimiento de Iorio tras el incidente en Sierra de la Ventana

Juan Ignacio Vitalini, abogado de Ricardo Iorio, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y adelantó que pedirá el sobreseimiento del cantante de heavy metal luego de su detención en Sierra de la Ventana, donde el viernes pasado protagonizó un violento episodio en una estación de servicio.

30/01/2018
Pedirán el sobreseimiento de Iorio tras el incidente en Sierra de la Ventana

"Mi cliente no hizo absolutamente nada", resaltó Vitalini durante la entrevista con el periodista Germán Sasso, al tiempo que añadió: "Voy a iniciar acciones legales contra la Policía por abuso de autoridad y falsa denuncia". Y confirmó que el jueves declarará, antes de presentarse en Baradero.

Cabe recordar que el popular artista estuvo 12 horas internado con custodia policial en un hospital de Coronel Suárez donde fue operado de las heridas sufridas durante el forcejeo con los uniformados al momento del arresto. Luego, recibió el alta, fue trasladado a Bahía Blanca y en Fiscalía se negó a declarar.

"Ricardo fue a cargar nafta, llegó un muchachito (hijo del policía) en una moto que estacionó en el surtidor y se fue al shop sin cargar nafta. Como a Iorio no le andaba la bocina, empezó a hacer señas para que corra la moto", enfatizó, al tiempo que añadió: "Las pruebas de las cámaras de seguridad me demuestran que no fue agresivo".

Y añadió: "El padre del chico empezó a empujar a Ricardo y lo metió adentro del auto. Un playero le dijo que cargue en el otro surtidor, a lo que accede, y compra un sandwich. Luego cuando se había retirado lo detienen, le requisan el auto y le encuentran el arma y una bolsa. Todo hace indicar que le plantaron la droga".

"Cuando intenta sacar la tarjeta de legítimo usuario de arma del bolsillo, los policías lo reducen, tirándolo al piso y el policía con el que tuvo el incidente en la YPF le pegó una patada en la cabeza. La Policía tuvo la suerte de que le encontraron el arma, la mala fortuna para ellos es que estaba registrada", finalizó el abogado con la versión de la crónica de los hechos.

EL TESTIMONIO DE UN TESTIGO QUE LO FAVORECE

Vitalini también aportó en el programa "Bahía Hoy" el audio de un testigo que relató lo que vio aquel atardecer del 26 del corriente. 

"Se inventaron muchas cosas, que se fugó, que le mostró el arma y nada que ver. Estuve desde la entrada de Ricardo hasta que se fue y nada tiene que ver con las pelotudeces que se dijeron. Iorio 'lo jetoneó' mal pero no le levantó la mano. El papá del policía lo empujó como cinco veces y Ricardo nunca reaccionó", relató un playero de la estación de servicio.

La Brujula 24

Te puede interesar
Ultimas noticias