jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

COOPERATIVA DE TRABAJO

Convenio para realizar 300 cuadras de barrido en la ciudad

El convenio se firmará entre la Cooperativa de Trabajo cuyo referente es Rubén Luna, y el Municipio, pero se está a la espera de la respuesta y condiciones del Departamento Ejecutivo. Igualmente son 40 los puestos de trabajo, que si no es para el barrido, serán destinados a otras obras que están proyectadas.

31/01/2018
Convenio para realizar 300 cuadras de barrido en la ciudad

Días atrás, se abrió la inscripción del programa "Argentina Trabaja", del cual Rubén Luna, es coordinador, además de referente de la Cooperativa de Trabajo 'Evita', quien desde hace varios años, viene realizando diversas obras en nuestra ciudad, dando posibilidad a numerosas personas acceder a un trabajo.
En esta ocasión, para la citada inscripción, se presentaron entre el jueves y viernes últimos, 156 personas, por lo que decidió cerrarla en virtud que solamente contaba con 40 puestos de trabajo.

Consultado al respecto por El Orden, sobre la nueva actividad que emprenderá próximamente, Rubén Luna, adelantó:
"La Cooperativa va a firmar un convenio con el Municipio para realizar 300 cuadras de barrido. En total son 540, de las cuales, 300 hace la Cooperativa de Trabajo, y las restantes la Comuna. Se está por firmar el convenio. Hablé con el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli con la idea que comenzar el 15 de febrero venidero".

Sostuvo luego: "A mí me van a bajar desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, 40 puestos más de trabajo, y la gente va a cobrar lo que cobra por Tarjeta, más lo que se le va a pagar por el trabajo. Sería un sueldo más, entre 6 y 7 mil pesos, más los 4.500 pesos que cobran, más la Tarjeta de 1200 pesos que se les da para la compra de alimentos en comercios adheridos"
"Ellos cobran a través de un plan del Gobierno Nacional por tarjeta, en el banco. Tienen seguro, descuento jubilatorio, obra social, y esto les ayuda"
"La Cooperativa tiene muchísimos beneficios y le conviene al municipio porque tiene la ventaja que no paga el 21% de IVA, sino el 10,50%. Además, hace contrataciones directas, no tiene que llamar a Licitación y eso le ahorra un montón de cosas", puntualizó.
Con relación a la inscripción para el nuevo trabajo, especificó: "Nosotros entre el jueves y viernes de la semana pasada, anotamos 156 personas que vinieron a inscribirse, y solamente tenemos 40 puestos de trabajo. Ojalá tuviéramos más puestos, pero hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades y esto le va a venir muy bien a Pringles".
"Actualmente tenemos incorporados 30 personas, y se sumarán otras 40, lo que serán 76 puestos de trabajo, que no es poco. Se están haciendo muchos trabajos en la Cooperativa.
Cerramos todo el corralón, porque ese espacio estaba todo abierto. Hoy tenemos el galpón culminado, el corralón, con todo el material que hicieron los compañeros de la bloquera. Tenemos las máquinas para elaborar los bloques y estamos haciendo un Invernáculo"

Con respecto al convenio a firmarse con el Municipio, amplió Luna: " Ahora tenemos que esperar qué respuesta nos va a dar el municipio, porque no puedo hablar mucho, sin antes leer el convenio. Ya teníamos un convenio sobre barrido de calles, que terminó en diciembre, y las calles estaban impecables, teníamos felicitaciones de la gente, y más por el trabajo de barrido que realizaron las mujeres en la Avenida 25 de Mayo, estaban los vecinos recontentos, pero eso fue hasta diciembre nada más. Terminó y ahora surgió esto, lo evaluamos lo aceptamos y hay que ver ahora las condiciones que se requieren para firmar el convenio", manifestó.

Y aclaró: "De todas formas, de no llegar a ponernos de acuerdo por el Barrido de las 300 calles, los 40 puestos de trabajos están vigentes, las Tarjetas de Nación vienen con un destino, y las 40 personas se tomarán igual".

Sobre un proyecto a futuro, adelantó: "pienso alquilar una quinta grande y hacer dos invernáculos de 50 x 20 para desarrollar un proyecto muy lindo. Queremos hacer una Huerta, grande, bien armada, y hasta se puede hacer una feria comunitaria para que la gente pueda comprar barato. Esa es la idea, y ahí tengo la posibilidad de conseguir otros 40 puestos más de trabajo, porque me gustaría que todos los que vienen a anotarse tengan un trabajo".
"Aunque hagamos el Barrido de calle, este proyecto está en camino y muy adelantado. Pero lo importante, es que los 40 puestos de trabajo, los voy a dar igual, tomemos o no el Barrido de las 300 calles, y si los chicos pueden tener entre 6 mil y 7 mil pesos más, bienvenido sea", concluyó este artífice del trabajo, que permanentemente está buscando una salida para que todos tengan la posibilidad de lograr un lugar o un puesto, que les mejore la calidad de vida, más en estos tiempos tan difíciles que nos toca transitar y se llama Rubén Luna, referente de la cooperativa de Trabajo "Evita".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias