jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

INDEPENDIENTE SERÁ LOCAL EL DOMINGO

El A.Pre.Vi.De habilitó el Bartolo Garino

En una nueva inspección, la gente del A.Pre.Vi.De dio el visto bueno al escenario del Club Atlético Independiente, habilitándolo para los partidos del próximo Federal C. El domingo venidero reciben a Quilmes de Tres Arroyos.

31/01/2018
El A.Pre.Vi.De habilitó el Bartolo Garino

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte continúa con el trabajo de recorrer los estadios de las Ligas de Fútbol de la provincia de Buenos Aires, con el fin de brindar el asesoramiento necesario que permita optimizar los escenarios deportivos, y garantizar la seguridad de los espectadores y sus protagonistas. En este caso, ya habían estado en el Bartolo Garino de Independiente, para asesorar al "Lomo" sobre los requisitos que se necesitaban para reacondicionar la cancha en marco al Federal C.
Los arreglos se hicieron, y esta semana visitaron nuevamente el estadio, constatando las mejoras, los cambios, y habilitando oficialmente el Bartolo Garino para que Independiente pueda jugar sus dos partidos de la fase inicial del Federal C como local.
4 de febrero es la fecha del debut para Independiente, en su estadio ante Quilmes de Tres Arroyos, para ello, debían cumplir con los requisitos solicitados por el Consejo Federal.
Las modificaciones ya están terminadas, la gente de Independiente se movió rápidamente, y las obras culminaron. Como primera medida, la gente del Consejo hizo modificar los accesos, Independiente ya había preparado para su centenario un acceso visitante por calle Suárez, sin embargo, el nuevo acceso para los locales se construyó sobre calle Brown, ya está la puerta colocada, sitio por donde ingresará la totalidad de la parcialidad local.
En lo que respecta al campo de juego, se hizo la extensión del cerco perimetral, agregándose un tramo de tejido, el popular "alambrado olímpico", por así llamarlo, arreglos que también tuvieron que hacer Alem y Almaceneros en su momento, cuando participaron de este certamen.
Si bien el "Lomo" contaba con la estructura de uno de los para-pelotas, el mismo ya fue colocado a la perfección, con el correspondiente tejido y sus medidas obligatorias, ubicado detrás del arco que da espaldas a la calle Francia, para luego hacer lo propio con la colocación del para-pelotas restante.
El resto de los ítems que un estadio debe cumplir para poder albegar un partido de Federal C, el "Lomo" ya los había contemplado en la reforma que le hizo al estadio durante el 2014, año en el cual llegó a sus 100 años de vida.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias