sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

VISITARON LA PALOMA

Cicloturismo, bajo la luz de una luna llena

En la noche del miércoles, un grupo de emprendedores ciclistas realizaron un viaje al paraje "La Paloma", donde pudieron cenar y regresar bajo la luz de la luna.

02/02/2018
Cicloturismo, bajo la luz de una luna llena

Pasadas las 20;30 hs del miércoles, un grupo de cicloturistas partió con destino al paraje "La Paloma", con el objetivo de realizar una visita nocturna, cerca de 50 fueron los aventureros, que con todas las medidas de precaución se lanzaron a vivir este nuevo desafío.
Dialogamos con Eduardo Herr, uno de los organizadores del viaje, esto dijo; "Se nos ocurrió en algún momento aprovechar las lunas llenas por venir, esta fue la primera, salimos a hacer una prueba de luces y ver como nos hacíamos en la noche. La idea principal es ir a Ventana de noche, con luna llena, pero bueno, eso es a futuro, por lo pronto hemos disfrutado de este viaje".

Sobre el recorrido, explicó; "Fueron 14 kms de ida a La Paloma, fuimos por estación de Servicio La Tacuarita, paramos en "La Paloma", allá nos esperaron con una cena, fue una linda meta, intermedia, cerca de las 12 hs pegamos la vuelta, por las chacras, pasamos por el fogón, saliendo para el Aero Club, terminando en el monumento a Pringles".
En lo personal, dijo; "Muy contento, vino un pilón de gente, fuimos cerca de 50 ciclistas, con algunos que fueron en autos se aumentó la cantidad, todos los interesados en hacer este tipo de viajes me pueden contactar, yo no invito a nadie, pero estoy abierto a todos los que quieran venir, me pueden ubicar en Facebook como Eduardo Herr".

Nuevamente, contaron con un gran clima para la realización del paseo; "Tenemos mucha suerte con los días que elegimos, todos los que andan en bici en Pringles saben que el viento viene del oeste, y no tuvimos nada de viento, una noche hermosa, en Quiñihual nos pasó lo mismo, hermosos días, la verdad que muy contentos en ese aspecto, un clima soñado".
Sobre la organización, expresó; "Esto es un grupo, ningún participante esta sobre nadie, todos tiramos ideas y nos mandamos, vamos a ir a Sierra de la Ventana también, salen las ideas, las debatimos y le metemos para adelante".
Para finalizar, dijo; "Esta idea surgió después de varios viajes, fuimos a Quiñihual como primera medida y después hicimos otro viaje, Matías Montenegro me dijo que seria muy bueno hacer algo nocturno, le hicimos caso, la idea prendió y por suerte lo pudimos hacer". MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias