jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

RUTA 91

Tras un choque frontal una Pringlense perdió la vida

En la mañana de ayer se registró un violento accidente vial en la Ruta Provincial 91, kilómetro 29,5, que se cobró la vida de una pringlense identificada como Yanina Adriana Turlan, de 35 años de edad.

03/02/2018
Tras un choque frontal una Pringlense perdió la vida

Pasada las 7.30, a unos cinco kilómetros del límite con el partido de Las Flores, colisionaron una camioneta Toyota Hilux con cuatro personas en su interior, dos adultos y dos menores, y un utilitario Renault Kangoo en el que viajaba la pringlnese, pero residia en Tandil hace unos años, junto a otras dos personas.

Producto del fortísimo impacto de frente, del total de las siete  personas se registró una muerte y seis heridos de distinta consideración.

Según los datos suministrados por la policía que trabajó en el lugar, la Toyota que viajaba en dirección Saladillo a Las Flores, estaba ocupada por Jonatan Pedro Daniel Herrera, Laura Elina Pérez y los menores Tomás y Melani Herrera, todos con graves heridas.

En la Kangoo lo hacían Pedro Alfredo Roquet, Natali Kalafatich, ambos lastimados y también iba Yanina Adriana Turlan,  quien perdió la vida en el accidente.

 

Hipótesis

Según las pocas precisiones brindadas por los efectivos de la policía Vial “la ruta es tranquila y segura, y es raro que ocurran accidentes, por lo que se puede presumir que uno de los dos vehículos involucrados habría tenido alguna falla o distracción que desencadenó el trágico choque”.

Cabe señalar que la Toyota tiene el mayor impacto sobre su costado derecho, mientras que la Kangoo,  que quedó cruzada en la cinta asfáltica, recibió el choque en toda la parte delantera y el sector derecho.

 

Trasladan a una joven a Tandil

Una de las heridas en el accidente resultó ser Natali Kalafatich, quien al cierre de esta edición estaba siendo trasladada a Tandil donde en la jornada de hoy será intervenida quirúrgicamente.

En diálogo con Fabián Kalafatich, padre de la joven,  dijo que “la situación que podemos contar es que mi hija está quebrada en tibia y peroné y estamos haciendo todos los trámites para realizar el correspondiente traslado. Una ambulancia de Usicom la fue a buscar y la llevarán directamente al Sanatorio Tandil para ser operada estimo que en la mañana del sábado. Lamentablemente Yanina (Turlan) falleció y el chofer está complicado”.

Contó que “viajaban para Saladillo pero no sé decirte a qué iban”. En cuanto al accidente dijo que “si se observan las fotos que circulan del accidente, mi hija venía detrás del conductor, que es la parte menos dañada que tiene la Renault”.

Sobre si le habían pasado algunas precisiones sobre cómo se dio el accidente, especificó que “no me han dicho nada, está mi exmujer allá junto a mi otra hija acompañando a Natali en el traslado. Uno por haber andado en la ruta mucho tiempo con el remis y por las imágenes que vi puede intuir algo, pero sería irresponsable de mi parte comentarlo”.

 

Parte médico

Según lo que se pudo averiguar las personas que estaban en el interior de la Toyota Hilux se encuentran con distintas heridas, aunque desde el centro no se especificaron, simplemente detallaron los lugares donde la familia se encuentra internada.

Jonatan Herrera quedó  internado en el sector de clínica médica, en tanto que su señora Laura Pérez está alojada en el sector de terapia intensiva. Los menores Melani y Tomás Herrera debieron ser derivados a una sala de mayor complejidad en la ciudad de La Plata. Cerca del mediodía el avión sanitario trasladó a Melani y alrededor de las 21 nuevamente mediante la utilización del avión sanitario fue derivado Tomás.

Si bien desde el centro de salud no se brindaron mayores detalles, se pudo conocer que uno de los menores habría sufrido fuertes traumatismos en la columna vertebral.

Por su parte, el tandilense Pedro Alfredo Roquet está en terapia intensiva del Hospital Posada de Saladillo, siendo crítico su cuadro clínico.

Te puede interesar
Ultimas noticias