EZEQUIEL GRILLI / DT DE INDEPENDIENTE

"Creo que podemos jugar en este nivel"

El "Cerveza" se mostró optimista para el futuro del "Lomo" en el Federal, también habló de lo difícil que es dejar jugadores afuera de la lista de concentrados y de los defectos y virtudes de Quilmes.
03/02/2018
E

l domingo debuta Independiente en el Federal C, recibe a Quilmes de Tres Arroyos, dialogamos con Ezequiel Grilli, el entrenador del "Lomo" habló de lo que fue la pretemporada, de como llegan sus jugadores, del rival y de la dificultad que tuvo para la elección de los jugadores, aunque la misma fue por tenencia y no por ausencias.

Después de una larga pretemporada y un par de amistosos, ¿Cómo llegan al debut?
-Con muchas expectativas, muchas ganas, motivación, puesto que se trabajó mucho desde el 15 de diciembre hasta acá, hicimos una muy buena pretemporada. Tuvimos la dificultad de que muchos chicos trabajan y no pudieron hacer la pretemporada a fondo, trabajan 8 horas diarias y les cuesta entrenar todos los días, pero estamos físicamente 7 u 8 puntos, podríamos estar mejor, pero bueno, no nos quejamos. Estamos muy bien en cuanto a la participación de los chicos, los entrenamientos finales fueron excelentes, estamos expectantes de lo que pueda pasar el domingo, tenemos muchas ganas de demostrar que podemos jugar en este nivel, ojalá así sea.

La semana pasada estuviste mirando el partido entre Quilmes y Olimpo, ¿Qué te pareció el rival de turno?
-Quilmes es un equipo que no se rinde nunca, corren los 90 minutos a un ritmo muy intenso, muy bueno, constante, eso es realmente muy preocupante para nosotros, porque físicamente los vi muy bien. Tienen un enganche que es muy movedizo y realmente la pisa muy bien, general el juego para todo el equipo, también me llamó la atención el 9, le pega muy bien de todos lados, se desmarca rápido.
También tienen bastante jugadores que meten en el medio, un punto flojo que tuvieron el domingo fue la defensa, esperemos que nuestros delanteros lo puedan aprovechar el domingo, que puedan sacar provecho y que no tengan dificultades para poder desbordarlos, contra Olimpo tuvieron esa falencia abajo, ahí es donde marcó la diferencia Olimpo, ganó 3 a 1. Es un rival duro y esperemos que cometa los errores mencionados y que no organicen el juego que por momentos hicieron el domingo.

¿Cómo vas a plantear el partido debut?
-De la táctica prefiero no hablar antes del partido, por una cuestión lógica, pero no vamos a cambiar demasiado lo que veníamos haciendo durante el campeonato local, aunque ahora tengamos jugadores nuevos, de otros equipos, de otras ligas, que nos han reforzado, vamos a seguir manteniendo la misma identidad, jugar por abajo y golpear en el momento oportuno. En definitiva, no vamos a cambiar nuestra forma de juego independientemente de que esto sea un Torneo Federal, seguiremos de la misma manera.

Hay un rico plantel de jugadores y no todos pueden jugar, incluso no todos pueden estar en el banco de los relevos. ¿Se complica tener que dejar jugadores importantes afuera?.
-Si, se complica dejar jugadores valiosos para el grupo, para el equipo, afuera, es muy complicado. Pero bueno, es una linda tarea el hecho de poder elegir sobre 23 jugadores con muy buen nivel, eso es lo mejor que nos puede pasar, elegir, pero también es feo tener que decirle a alguien que no está bien físicamente que tiene que esperar un poco mas, y que quizás eso no sea lo mejor, quizás me equivoco, pero es una decisión que hay que tomar, elegir a quien mejor esté en ese momento. Esto no quiere decir que sea definitivo, los jugadores van evolucionando día a día, quien esta semana está un poco lento, quizás la próxima agarra el ritmo y pasa al equipo titular, siempre es difícil relegar jugadores importantes, pero es lo que nos tocó y es mejor que así suceda, y no que tengamos un faltante de jugadores.

Jugaste el Argentino como jugador, ¿Lo imaginas como entrenador?
-Si, me tocó jugar el Federal o Argentino como jugador, fue una experiencia muy buena, inolvidable, espero que como técnico me pase lo mismo. También espero tener mejores resultados que aquella vez, siempre los equipos de Pringles tienen un poco mas complicado el panorama en los Argentinos, por cierta cultura que hemos adoptado en los últimos años, donde otras ciudades tienen mas poderío o mas dedicación, pero bueno, tenemos un desafío para mejorar, trataremos de lograr una clasificación y llegar lo mas lejos posible para dejar bien representado a la ciudad, y para que otros años lo sigan jugando los equipos de Pringles, es una puerta para que estemos conectados con el futbol federal.

Agradecido.
-Agradezco el apoyo al club, la confianza que depositaron en el cuerpo técnico, agradezco a los jugadores, al Club Alem y Almaceneros que nos prestaron las canchas para entrenar en varias oportunidades, es un muy buen gesto de ellos. Esperemos que el domingo podamos hacer un gran partido y poder jugar de la manera que lo tenemos pensado. MJH

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook