sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

MAURO ZANEL / SE VIENE EL DEBUT DEL "LOMO"

"Hay entusiasmo y jugadores de calidad"

El refuerzo tresarroyense será de la partida el domingo, Independiente enfrentará a Quilmes de Tres Arroyos, Zanel cuenta como fueron sus primeros movimientos en el "Lomo", sus objetivos y como podría darse el partido del domingo.

03/02/2018
"Hay entusiasmo y jugadores de calidad"

En Laprida, Zanel jugó como marcador central, se destacó por el orden que ejerció sobre el equipo pringlense, mayormente en la parte defensiva, también con los volantes, sin duda una faceta carente en el futbol local, un jugador que ordene el equipo verbalmente será fundamental para jugar un torneo tan importante como el Federal C.
No solo se dedicó a defender, sino que tuvo presencia en el área rival, incluso marcando uno de los tantos con los cuales Independiente derrotó a Jorge Newbery con sus titulares. Dialogamos con el, esto decía de cara al debut de Independiente el domingo;

¿Cómo te sentiste en el primer amistoso que jugaste en Laprida?
-Muy bien, sobre todo por el recibimiento de los compañeros, nos integraron rápido y nos hicieron sentir bien, tanto a mi como a mi compañero de Huracán, nos dieron una buena bienvenida y eso nos gustó mucho.

¿Qué expectativas tenes para este Federal con Independiente?
-Ojalá hagamos buenos partidos y estemos a la altura, seguramente después de enfrentar a Quilmes sabremos para que estamos. Tanto Quilmes cómo Olimpo se armaron para pelear arriba, son equipos fuertes.

¿Qué te parecieron los jugadores que tiene Independiente?
-La calidad de jugadores es muy buena, además hay mucho entusiasmo de hacer un buen torneo que es importante.

Nos llegó el rumor de que ordenaste mucho al equipo desde tu posición, ¿Sos de los defensores que hablan mucho para ordenar tácticamente al equipo?
-Y…es una de mis características (risas) además la edad y la experiencia ayuda a eso, creo que hablando todos dentro de una cancha se solucionan problemas mucho más fácil.

Conoces a Quilmes, ¿Cuál es la clave para poder ganarle?
-Estar muy atentos en defensa, no cometer errores y ser pacientes a la hora de atacar, creo que si logramos hacer un partido largo podemos jugar con la desesperación de ellos. MJH

 

CON TRAYECTORIA

Mauro David Zanel, es el nombre completo del refuerzo para Independiente, se trata de un central experimentado, conocedor de la categoría y con presencia en importantes equipos de la zona. En 2010 jugó para Huracán de Tres Arroyos, donde logró clasificar al Nonagonal Final del Argentino A de la temporada 2010-2011, pero no pudo lograr el ascenso.
En la temporada 2011-2012 pasó por Cruz del Sur de Bariloche, elenco que jugó el mismo certamen, para luego regresar a Huracán de Tres Arroyos, donde jugó la temporada 2012-2013, la cual tuvo a Huracán de regreso en el Argentino B, el equipo tuvo buenos partidos sobre todo en la primera fase, donde terminó en el segundo lugar, clasificando a la segunda, pero en esta parte se hicieron sentir los problemas, sobre todo dirigenciales, y no pudo llegar más lejos. Huracán dejó de participar por un tiempo del Federal B.
Con el descenso del "Globo", Zanel fue contratado para la temporada 2013-2014 por Villa Mitre de Bahía Blanca, retornando un tiempo después al futbol tresarroyense, nuevamente vistiendo la camiseta de Huracán, su equipo actual.

Te puede interesar
Ultimas noticias