jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

EL FIN DE SEMANA….

Exitoso festival de Doma y Folklore en Indio Rico

Con un marco de numeroso público, la institución tradicionalista Rincón Criollo, realizó el fin de semana último, su 24º Festival de doma y folclore, donde participaron peñas y domadores de nuestra ciudad. El pringlense Jonathan Ojeda, salió airoso en la Monta Especial.

05/02/2018
Exitoso festival de Doma y Folklore en Indio Rico

El fin de semana- sábado y domingo - se llevó a cabo el 24º Festival de Doma y Folklore de Rincón Criollo de Indio Rico.
Con un marco imponente de público dio comienzo la fiesta, con el inicio del Desfile, de los organizadores y sus colaboradores, encabezando el mismo los abanderados, Julián Leoz y Diego Escobar.

Todos formados frente al Palco, entonaron la canción A Mi Bandera mientras el Delegado Municipal José Luís Di Croce, junto a B elén Fernández y Gabriel Hardoy de Rincón Criollo, izaban la enseña patria.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la desconcentración, para dar inicio a la Prueba de Riendas de potros fichados, para la Fiesta de Benito Juárez, que organizó Carlos Almirón, que ofrecía importantes premios,- $52-000 - con una inscripción de $500.

*Primer Premio: $10.000 y clasificación para Benito Juárez
*Segundo Premio: $5.000.
*Tercer Premio: $3.000
Resultó ganador de la prueba, JUAN CRUZ GARCÍA, de San Cayetano.
Con la animación de Martín Oviedo de Coronel Dorrego y la guitarra de Hugo Del Valle de Juan E. Barra, continuaban las distintas pruebas programadas.

ESPECTACULOS
Así, luego de una tarde sabatina muy buena, la noche no le fue a la saga.
En el Galpón del Ferrocarril, se presentaron, Marcelo Oxandaburu, de Oriente y el tresarroyense Lucio Quintana, acompañados por la guitarra del oriental Marcelo Michia. También se presentó Fausto López Bastián (Tres Arroyos) acompañado por Hugo Del Valle (Juan E. Barra).
Las Peñas El Mate, Fortín, Tradición y Libertad y El Fogón de los Gauchos, todas de Coronel Pringles, que deleitaron al numeroso público con sus danzas, malambos y excelentes coreografías.
Cerró la noche con una gran bailanta a toda orquesta, al ritmo del grupo musical Sancumbyetano. Hubo además, un esmerado y completo servicio de cantina que trabajó a full.

MUY BUEN CIERRE
En tanto ayer domingo, continuó con las actividades programadas en el Campo de Doma de Rincón Criollo, que dieron inicio en horas de la mañana, para culminar al atardecer, donde se realizó una jineteada con 20 Reservados con Gurupa Surera a sorteo, para jinetes mayores de 18 años; Jineteada con 30 Reservados con Bastos y Encimera para jinetes elegidos.
El gran final, fue con cuatro Reservados.
A todos los montadores, se les realizó el control de alcoholemia.

El campo de jineteada, se vio colmado de público, que se deleitó por la mañana con la rueda de Gurupa Surera, por la tarde con la de Bastos y Encimera, y la muy buena participación en el escenario del relator y animador Martín Oviedo, contando con los floreos de Fausto López Bastián y Gustavo Martínez y la guitarra de Hugo del Valle.

GANADORES DE LA FINAL
Resultó ganador en la final Agustín Paganti de Trenque Lauquen, 2º Christian Prado de Olavarría, 3º Martín Oxandaburu de Indio Rico y 4º Ariel Perpetuo de Quequén.
Previo a la final la gente de Rincón hizo reconocimiento a Rubén y Ricardo Santana que hace 24 años que trabajan en los palenques.

Monta del pringlense
Ojeda
Luego de la entrega de los presentes, se realizó la monta especial de Jonathan Ojeda de Coronel Pringles en el reservado local "El 2 en 1" de "Los Alcaldes" de los Hermanos Santana, muy esperado el enfrentamiento por ser el jinete muy bastero, además el animal era la primera vez que se presentaba en Indio Rico, saliendo airoso de la contienda "El 2 en 1".
El tiempo acompañó, el público disfrutó de un excelente festival, y se vivieron dos excelentes jornadas, para satisfacción de los organizadores, que una vez más, la movida tradicionalista de Rincón Criollo, resultó todo un éxito
(aborigen digital - el orden).

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias