viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

PANORAMA

Sierra: afirman que el riesgo de que el fuego se reavive todavía existe

En la mañana de este lunes el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martin Haag, dio el panorama actual del incendio que en la noche del domingo se declaró como contenido y sin actividad.

05/02/2018
Sierra: afirman que el riesgo de que el fuego se reavive todavía existe

Recorrimos en helicóptero la zona afectada por el fuego y viendo los trabajos que se están haciendo. El incendio está contenido y sin actividad en el perímetro, pero con guardia de cenizas”, indicó.

 “Tenemos tres sectores con guardia de cenizas y asegurando el perímetro: En la Ruta 76, donde se está trabajando con una motoniveladora, un cisterna y una cuadrilla de bomberos; en San Carlos y Peñaflor, con los autobombas distribuidos en ambos lugares y con guardia de cenizas; y poseemos en apresto un avión observador en la pista de San Pedro listo para salir si tenemos algún reinicio”, agregó.

 

Haag explicó que por el fuerte calor “nos encontramos en las horas más críticas con respecto a un reavivamiento del incendio”. “Estamos más tranquilos pero no podemos descuidarnos porque el riesgo de reinicio del fuego está, por eso debemos estar atentos para atacarlo rápidamente y evitar que tome dimensiones”, señaló.

 Además el Comandante informó que actualmente hay más de ocho dotaciones trabajando, en tanto que las restantes ya fueron liberadas.

 “Bomberos de Sierra de la Ventana fue el comprometido en este incendio porque ocurrió en su jurisdicción de eso, el resto de los cuarteles, tanto de la región y no región, lo acompañamos. Estamos con una guardia permanente con bomberos por si surge algún tipo de emergencia”, expresó.

 

Por último, Haag manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación, “que nos hacen el aguante y nos permiten informar a la comunidad y se suman a todo el trabajo que hacen los bomberos, los aviones, los helicópteros, la municipalidad, la gente en el cuartel y la de la comunidad”.

 “Un párrafo aparte para toda la gente que estuvo en el cuartel de Tornquist trabajando, haciendo la logística de los relevos. Fue mucha la que estuvo ahí esperando a los chicos, haciéndoles de comer. Llegabas y te estaban esperando con comida, y salías y te daban algo. Estuvieron ahí tanto la comisión, como el grupo de damas y toda la gente que fue a colaborar”, concluyó.

http://noticiastornquist.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias