jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

Cerca de la medianoche

Incendio produjo daños totales en una vivienda

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios concurrieron a sofocar el incendio de una vivienda en calle Newton entre Brown y Suárez. Se registraron pérdidas totales en living-comedor y cocina

06/02/2018
Incendio produjo daños totales en una vivienda

En la noche de ayer, aproximadamente a las 00 horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Pablo Schwerdt debieron concurrir a sofocar un incendio de vivienda.
El mismo se produjo en calle Newton (57) al 1000, entre Brown y Suárez, registrándose pérdidas totales en al menos living-comedor y cocina, logrando rescatar algunas pertenencias de dos habitaciones.
La vivienda pertenece a la familia Gómez, quienes no se encontraban en el lugar al momento de producirse el incendio, retornando a la misma luego y salvando algunas pertenencias de las habitaciones.

"Nos avisan de un incendio de una casa, y al llegar al lugar nos encontramos con el comedor y cocina totalmente en llamas" dijo Pablo Schwerdt de Bomberos Voluntarios.
"Las pérdidas en la casa son totales, se ha quemado por completo lo que es comedor y cocina, tampoco quedó nada del techo y cielorraso. En cuanto a las dos habitaciones, por la gran temperatura se ha derretido todo y no llegaron a prenderse colchones y cama, pero lo que no se derritió está lleno de humo" agregó.

Al ser consultado por el origen de las llamas, las causas del incendio, Schwerdt fue cauto, aunque estima que puede haber sido un cortocircuito.
"Cuando abrieron la puerta el fuego estaba generalizado en la cocina, puede haber sido algún artefacto enchufado en dicho lugar.
No había artefactos a gas encendidos, la garrafa estaba cerrada al sacarla, se habían tomado las precauciones de cerrar todo en ese caso.
Había una moto en el interior, pero al parecer estaba desarmada, por lo cual no creemos que haya sido el principio del incendio".
Por último, se refirió a la consulta de los medios por algún hecho de vandalismo, ya que no se encontraba presente la familia al momento de producirse el incendio: "No había nadie en la casa, una de las personas estaba cenando acá cerca, escucha un ruido y viene. La policía se está encargando de determinar si hubo algún hecho de vandalismo, pero lo que puedo decir es que al momento de venir y abrir la puerta, la misma estaba cerrada con llave".

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto a personal policial local y también se acercó personal de salud en la ambulancia. Mucha gente se reunió en torno a la vivienda, también varios colaboraron con la familia que fue sacando una a una las pertenencias que podían rescatar de las habitaciones, como colchones, televisores, camas, y algunos mobiliarios.

En este caso como mencionara el personal de las fuerzas vivas, no quedó nada en cocina y comedor, seguramente la solidaridad de nuestra ciudad se haga presente una vez más para ayudar a una familia que lo perdió todo.

 

 

CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA GÓMEZ

Desde la familia acercaron los siguientes números de teléfono para poder ayudarlos: 2922-453944, 2922-431664; o bien quienes quieran colaborar y acercar algunos elementos lo pueden hacer a la calle 57 bis 1032 (familia Muñoz) o a Brown y 57.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias