jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

De la Huerta de Jonatán Suárez..

Crearte recibió una donación de 150 kilos de zapallitos

En otras oportunidades el joven realizó una colaboración similar destinada a distintos establecimientos de nuestra ciudad. El viernes próximo realizará otra entrega similar al comedor de "Rinconcito de Acuarela".

06/02/2018
Crearte recibió una donación de 150 kilos de zapallitos

Yonatan Suárez, el joven de 26 años que trabaja su propia huerta en nuestra ciudad, se ha hecho conocido por su empeño de crecer, por su esfuerzo en mejorar, pero sobre todas las cosas, por su solidaridad.
En numerosas oportunidades Jonatán, ha donado parte de su producción, a distintas instituciones locales, como el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", Hogar del Jubilado, entre otras.
Su historia de vida, es ejemplar. Fue cartonero hasta los 18 años y fue el momento en que decidió comenzar su propio emprendimiento. Hoy tiene una huerta que produce muchísima variedad de verduras y frutas.
Su emprendimiento, denominado "La huerta de Pringles", se encuentra ubicada en calles 23 y 61.
Allí prepara el sembrado en los meses de septiembre y octubre, y obtiene producción en variedad de alimentos como pepinos, zapallitos, sandía, melón, chauchas, choclo, rabanitos, lechuga y cebolla de verdeo, entre otras.

Lo bueno, es que parte de lo que produce lo dona a entidades de bien público, lo que demuestra su faz solidaria, sin fines de lucro, en agradecimiento por lo alcanzado hasta el momento. De poseer una pequeña huerta, a la extensión que tiene actualmente con la visión de ampliarla en otro terreno aledaño.
En poco tiempo, consiguió el apoyo del Gobierno merced a la presentación de proyectos productivos, logrando la adquisición de las herramientas necesarias, como un motocultivador, para trabajar la tierra que le posibilita una labor rápida, en vez de la pala que utilizaba para dicho trabajo que le demandaba días.
Lo cierto, es que un vez más, Jonatán Suárez, ayer hizo entrega de 120 kilos de zapallitos, al comer del Centro de Integración Comunitario "Crearte", ubicado en el Barrio Roca y el viernes, hará lo propio en el comedor de "Rinconcito de Acuarela".

Al respecto luego de la entrega a Crearte destacó: "Estoy feliz que los chicos hayan recibido en donación estos 150 kilos de zapallo, eran 120 kilos, pero cosechamos algo más a último momento, y llegamos a los 250 kilos. La gente y los chicos agradecidos, nos recibieron muy bien".
"El viernes próximo, en Rinconcito de Acuarela, donde concurren muchos chicos, haré una donación igual, y posiblemente si sigue cosechando bien, el miércoles de esta semana, puede que se done algo en el Hogar de Ancianos de calle 19 y Avenida 15 de Mayo. La semana que viene en el Hospital Municipal y falta por ver algún otro comedor que lo necesite", puntualizó Jonatán.

Sobre la cosecha de este año, remarcó: "Es impresionante, es la primera vez que tengo tanta cosecha de zapallo y estoy feliz de hacer esto, que lo hago sin ningún interés, y por todo lo que aprendí en la calle, cuando era cartonero. Creo que mucha gente lo necesita y esto le viene bien para los chicos del barrio que tienen que comer muy bien.
Además son productos naturales, sin ningún tipo de agroquímicos", concluyó Jonatán, arrastrando a pie el carrito con su producción de zapallitos, en la tarde ayer, con una sensación térmica que sobrepasaba los 42 grados. ¡Grande Jonatán!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias