Otro agregado en la ley de tránsito: sin casco no hay combustible
SEGURIDAD VIAL

Otro agregado en la ley de tránsito: sin casco no hay combustible

Las modificaciones a la ley 13.927 incluyen distintos aspectos relacionados con los motociclistas.
06/02/2018
L

a ley 15.002, que modificó la ley provincial de tránsito (13.927) incluye expresamente la prohibición de vender combustible a aquellos motociclistas que circulen sin el casco colocado

Se incorpora a la normativa el artículo 48 quater.

   El texto dice así: "queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario".

   Por otra parte, a modo de campaña de concientización, las expendedoras tendrán que colocar en surtidores y otros lugares visibles carteles con la leyenda: "Protegemos tu vida: Sin casco no hay combustible”, citando la ley.

   Su incumplimiento será considerado falta leve.

   A su vez, la reforma legal les quita a los motociclistas la obligación de llevar chalecos y cascos con el número de dominio visible, medida que había despertado mucha polémica hace algunos años.

   "Desde el estricto punto de vista de la seguridad vial se advierte que usar un chaleco y casco numerado no otorgará mayor pericia al conductor, ni lo protegerá de mejor manera frente a un incidente de tránsito. En efecto, hay una altísima probabilidad de que se dé un escenario inverso, es decir, se torne más riesgoso", explicaron los legisladores.

LA NUEVA 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    5 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook