Se vienen las Romerías  Españolas a nuestra ciudad
EN EL PRADO ESPAÑOL

Se vienen las Romerías Españolas a nuestra ciudad

La Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles realizará una noche de Romería, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a partir de las 21 horas en las hermosas instalaciones del Prado Español o Mesón.
07/02/2018
L

a Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles realizará una noche de Romería, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a partir de las 21 horas en las hermosas instalaciones del Prado Español o Mesón.

Para informar sobre la segunda edición del evento, el presidente de la institución, señor Eduardo Ríos, acompañado por integrantes de la comisión directiva, convocó a los medios para brindar un somero detalle de lo que se vivirá la próxima semana.
"El año pasado la realizamos como una prueba piloto para ver qué respuesta se iba a tener de la comunidad de Coronel Pringles. Realmente superó todas las expectativas que teníamos, por lo tanto en esta nueva edición vamos a trabajar en los detalles de esa prueba piloto que vimos que no funcionaron", destacó.
Y agregó: "Es un tema muy caro a los sentimientos de la Asociación Española y es un poco el reconocimiento que hacemos a quienes en el tiempo, fueron capaces de llevar adelante esta importante obra, como el Prado y como la de la calle Stegmann, el Teatro y los Altos", remarcó Eduardo Ríos pasando luego a la organización del evento.

La programación
Se informó que se contará con la participación de la Banda Ceferino Namuncurá en la apertura, que ejecutará el Himno Nacional, y el Himno Español, con izamiento de bandera-
Se va a distinguir a algunos vecinos del barrios y luego, alrededor de las 22 horas, actuará la Escuela de Danzas de la institución con su profesora Claudia González; posteriormente lo hará la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, con sus vistosos y coloridos trajes y coreografías, y por último, el grupo musical Los Pumas con la voz de Fabio González de la localidad de Tornquist, que tuviera descollante actuación en bailes realizados en años anteriores, siendo muy recordados por el público.

Habrá también cinco stands de la Feria de los Emprendedores locales, kioscos con juegos a cargo de instituciones de la ciudad, como el Taller Protegido, y cantina a cargo de la Asociación Española, para el expendio de hamburguesas, choripán, empanadas y bebidas a precios módicos.
En tanto, la Escuela primaria Nº 11 llevará a cabo la venta de helados, como una forma de darle participación a una institución.

El valor de la entrada es de $ 60 y se podrán adquirir en la boletería del Prado, en su entrada por calle Juan XXIII.
Se solicita a los concurrentes llevar sillas y reposeras. Además, se estará trabajando junto al Municipio en el tema seguridad, con la Patrulla Urbana y Policía comunal y ambulancia.

Como dato, la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, hará una vuelta por las dos manzanas céntricas desfilando.
Los organizadores esperan repetir el éxito del año anterior, en que se dio cita mucha gente en un clima familiar, de alegría y sana diversión.

Sin duda alguna, será un alegre evento, tanto para el público que responderá a esta propuesta, como para los organizadores, que concretarán esta clásica actividad, para que las generaciones actuales y aquellas generaciones que vivieron las romerías, puedan volver a revivirlas.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
57
%
La gallina
43
%
Cargando...
Seguinos en Facebook