sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

SANTIAGO FERNANDEZ / INDEPENDIENTE

"Aguantarlo significó un gran desgaste"

El ex Pacifico de Cabildo y Alumni fue siempre una salida clara por izquierda, también defendió cuando tuvo que hacerlo, sobre todo en el complemento, siendo otro elemento de buena labor el domingo pasado para Independiente.

07/02/2018
"Aguantarlo significó un gran desgaste"

El defensor del "Lomo" ya tenia pasado de Federal, cuando jugó para Alem el Argentino C del 2007, por ende, sabia de la dificultad de los rivales y que las fallas se pagan caro en este tipo de competencias. Por suerte, al "Lomo" no le costó cara la expulsión de Pinedo, el equipo se supo acomodar, y en mucho de ello tuvo que ver la defensa.
Santiago Fernández fue salida permanente por afuera, sobre todo en el primer tiempo, cuando el equipo quedó con uno menos le tocó replegarse un poco, pero cumplió con su cuota defensiva. Con el dialogamos;

¿Esperaban un partido tan complicado para el debut?
-La verdad que si, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, ellos son el campeón de Tres Arroyos y venían a Pringles a llevarse los 3 puntos después de haber perdido contra Olimpo en la primera fecha, por suerte se nos dio a nosotros, así que muy contento.

Fuiste uno de los más claros a la hora de salir por la banda izquierda, también te tocó defender mucho el domingo.
-Siempre me cuesta irme conforme en lo personal, creo que la defensa hizo un muy buen partido, antes de la expulsión nos habían llegado muy poco y con la llegada de Mauro Zanel tenemos mucho más orden, eso nos vino muy bien a todos.

¿Sufrieron más de la cuenta con el hombre de menos?
-Cuando expulsaron a Alan se complicó mucho, a este nivel es muy difícil jugar tanto tiempo con un hombre menos, así que lo aguantamos todo lo que pudimos haciendo un gran desgaste, luego vino el gol y terminamos ganando el partido.

Después de tanto aguantar, ¿Cómo viviste el final?
-Fue increíble, por como se dio el partido, llevarnos un empate era lo deseado, pero Aquiles metió ese zapatazo e hizo delirar a todos, fue muy emocionante terminar así.

Lo que viene.
-Olimpo seguramente va a ser durísimo, en este torneo no hay partidos fáciles, son todas finales, trataremos de jugarlo con la misma concentración que el primero. Creo que esa es la principal virtud del equipo, todos los chicos dejan todo en la cancha, si mantenemos la humildad no tengo dudas de que le podemos hacer partido a cualquiera. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias